Barça y Real Madrid, en ceros

Clásico entretenido, pero sin goles

Los merengues fueron mejores e hicieron más por el triunfo, pero les faltó puntería

BARCELONA (Reuters) – Barcelona y Real Madrid jugaron un partidazo el miércoles, pero no pudieron sacarse ventajas en el clásico de la liga española, por lo que el elenco catalán se mantuvo en lo más alto de las posiciones.

El 0-0 fue el primero en un clásico desde noviembre de 2002, una rareza para partidos que, al igual que éste suelen ser emocionantes, y en los que además se ven muchos goles.

El Madrid superó con claridad a su rival en varios pasajes del partido, y el extremo Gareth Bale marcó un tanto en el complemento que fue anulado por posición adelantada.

El empate dejó a los dos equipos con 36 puntos tras 17 partidos, pero el Barca es líder por diferencia de gol.

El partido, que debía jugarse el 26 de octubre, fue reprogramado debido a la agitación política que se apoderó de Cataluña después de que unos líderes separatistas recibieron duras condenas de cárcel hace dos meses y se disputó en medio de una protesta a favor de la independencia cerca del estadio.

El inicio del partido se dio bajo gritos de “independencia” y “libertad” para los detenidos. En el segundo tiempo, el choque fue interrumpido cuando desde las gradas lanzaron pelotas amarillas al campo de juego.

El Madrid de Zinedine Zidane pateó 12 veces al arco antes del entretiempo. La opción más clara fue un cabezazo de Casemiro que Gerard Piqué despejó en la línea. También hubo reclamos del equipo “merengue” de un penal no cobrado contra Raphael Varane.

Al Barcelona se lo vio falto de ideas, y solamente Lionel Messi tuvo algunos chispazos de inspiración. El argentino tuvo una clara en la primera parte y luego habilitó a Jordi Alba, quien remató desviado.

 

SIN GOLES… 17 AÑOS DESPUÉS

El clásico de España que protagonizaron este miércoles en el Camp Nou Barcelona y Real Madrid dejó un empate sin goles que no se vivía en Liga desde hace 17 años, el 23 de noviembre de 2002, en un encuentro inolvidable por el regreso del portugués Luis Figo tras cambiar de equipo. (EFE)

 

MADRID VS ÁRBITRO Y VAR

El Real Madrid lamentó el arbitraje realizado en el clásico por el colegiado Alejandro Hernández Hernández y que no interviniese el VAR en dos acciones de Raphael Varane por las que reclamó penalti, y asegura en su web que “ni el árbitro ni el VAR” lo vieron. “El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic”, denuncia el conjunto madridista. (EFE)

 

RAMOS, EL DE MÁS CLÁSICOS

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el Camp Nou en el futbolista con más clásicos disputados, llegando a 43, cifra que ningún futbolista había logrado y superando a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualó el argentino del Barcelona Leo Messi.

 

LANZA PELOTAS AMARILLAS

Varias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que obligó a parar el partido durante unos instantes hasta que la seguridad del estadio pudo recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego. (EFE)

 

AL MENOS 46 HERIDOS EN DISTURBIOS  

Al menos 46 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d’Esquadra han cargado y disparado proyectiles de “foam” mientras radicales incendiaban contenedores. (EFE)

 

Zinedine Zidane/DT del Real Madrid

“Estoy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado el gol. Merecíamos un poco más. Pero esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla. Sí, hemos perdonado, teníamos opciones para ganar. Hoy hemos perdonado, no hay que darle más vueltas”.

 

Ernesto Valverde/DT del Barcelona

“Nos han apretado muy arriba y nos dificultaban mucho la salida del balón. El Madrid es un equipo muy poderoso en cuanto al físico. Cada vez que superábamos la línea de presión tuvimos oportunidades de marcar. También ellos nos empujaron hacia nuestra área y a base de centros laterales, saques de esquina y disparos nos crearon problemas”.