Barcelona, a afianzarse  en el liderato de LaLiga

1, febrero 2023

EFE

Foto: @Fcbarcelona_Es

Betis y Barcelona juegan este miércoles en el estadio Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato dentro de LaLiga, el honorífico titulo de ‘campeón de invierno’. y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cosas mayores.

Con el antecedente inmediato del empate a dos en la semifinal de la Supercopa, que el Barça ganó en la tanda de penaltis, se enfrentan dos conjuntos que hoy hacen gala del juego de ataque y que, además, tienen dos de las defensas más sólidas de Primera: con seis goles encajados los de Xavi Hernández, y catorce los del chileno Manuel Pellegrini, igual que el Villarreal.

Xavi y Pellegrini vuelven a enfrentarse con tres puntos en juego, claves para que el Barça aumente su distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos, y para que el Betis entre en la zona de Liga de Campeones, se distancie del Villarreal tras su pinchazo con el Rayo Vallecano e iguale al Atlético de Madrid, del que lo separan tres.

Pellegrini afronta el duelo con todo y con moral renovada tras la victoria del pasado sábado ante el Getafe (0­1).

El Barcelona celebrará su campeonato de invierno en el Villamarín ante el Betis, en el partido que en sí cerrará la primera vuelta para ambos.

El equipo de Xavi Hernández está completando una primera vuelta de campeonato casi perfecta, con 15 victorias, 2 empates y una sola derrota (3­1 en el Bernabeu). Lo más significativo es su eficiencia defensiva, porque en dieciocho partidos ha encajado solo seis tantos y está en los mejores números de su historia.