Barcelona se aferra al liderato, Golea al Ferencváros y definirá su posición en la última fecha

3, diciembre 2020

Golea al Ferencváros  

Definirá posición en la última fecha, contra la Juventus

BUDAPEST.- El Barcelona impuso jerarquía en suelo húngaro, con una victoria sobre el Ferencváros (0-3) que le permitirá  defender la próxima semana el liderato de su grupo en la Champions League. El rival para dar cerrojo a la fase, la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sin Messi, los blaugrana cumplieron el trámite de la penúltima fecha para sumar 15 puntos, tres más que el sublíder Juventus que ganó al Dinamo (3-0) y donde Cristiano Ronaldo llegó a 750 goles en su carrera.

Y pese a que ambos están seguros en la ronda de Octavos de Final, los de Ronald Koeman desean llegar al sorteo con el mérito del primer lugar; el empate será más que suficiente en el Camp Nou.

El marcador en la Arena Puskás se sacudió de forma temprana, con un golazo de Antoine Griezmann (14’). El francés celebraba un tanto por tercer partido consecutivo.

Y apenas llegados los 20 minutos de cotejo, el conjunto culé prácticamente tenía resuelta la cita. Martin Braithwaite (20’) anotó el 0-2.

Por su parte, el Ferencváros poco pudo hacer para contrarrestar el embate de los catalanes, quienes saltaron a la cancha decididos a irse en blanco, con un mediocampo que dio nulas oportunidades ofensivas a los dirigidos por Rebrov, quienes sólo registraron dos tiros al arco de Neto.

Braithwaite volvió a ser clave en el paseo del Barcelona en Budapest, al provocar un penalti que inflaría la ventaja a tres anotaciones. Desde el manchón penal, Ousmane Dembélé (28’) hizo efectivo el remate y así cumplir antes del medio tiempo los pronósticos.

Incluso, el Barça pudo ensañarse con un resultado más abultado, pero los disparos de Braithwaite no encontraron su destino.

Para la segunda mitad, el Barcelona no dio por regalado nada, pero tampoco se preocupó por humillar al contrario, por lo que llevó con calma el resto de las acciones, en una noche en la que Koeman se mostró satisfecho.