Barrera, con Atlético San Luis

Apenas salió de Pumas y encuentra equipo

En breve, el club potosino hará la presentación oficial

Apenas abandonó las filas de los Pumas de la UNAM y Pablo Barrera ya tiene un nuevo equipo, luego de que fue ‘rescatado’ por Guillermo Vázquez, entrenador del Atlético San Luis.

El club potosino dio a conocer a través de un comunicado que Pablo Barrera será el refuerzo del equipo para los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

El ex capitán del conjunto de la máxima casa de estudios se desempeña en la posición de volante y llega procedente de Pumas, luego de haber defendido las playeras de conjuntos como el West Ham, Real Zaragoza, Cruz Azul y Monterrey.

Además fue seleccionado nacional en la Copa Mundial Sub 20 de 2007, la Copa Oro 2009, Sudáfrica 2010, la Copa Oro 2011 y la Copa Confederaciones 2013.

El ex jugador de los Pumas signó un contrato por los próximos tres años y en breve, la institución tunera hará la presentación oficial a través de las redes sociales del equipo.

Será el lunes, cuando el ex jugador del conjunto de El Pedregal llegue a San Luis Potosí para realizar las pruebas médicas y físicas de rigor y posteriormente comenzará a trabajar junto al resto de la plantilla.

El volante derecho se incorporará a la escuadra tunera por pedido expreso del director técnico Guillermo Vázquez, quien confía en él para poder apuntalar la ofensiva de su equipo.

El atacante se despidió de manera emotiva del cuadro auriazul, mismo en el que militó a lo largo de nueve años. La carta en la que dijo adiós la publicó en su cuenta de Instagram

 

EL DATO

Tras su salida de los Pumas, Pablo Barrera escribió un emotivo texto a través de redes sociales, que a continuación le presentamos: “Tengo 15 años de jugar en Primera División, 9 de ellos jugué para Pumas, me tocó ser Campeón y hacer el gol en la final, momento inolvidable. Hoy me toca despedirme y solo queda dar gracias a todo el personal de club, desde directivos hasta jardineros que siempre estuvieron ayudando en lo que necesitaba, será difícil volver a portar esta camiseta como jugador. Espero en un futuro poder regresar al club y ayudar a formar jóvenes como lo hicieron conmigo”.

 

JÓVENES

Con el reciente anuncio de la salida de cuatro jugadores del club universitario, solo un jugador de 30 años queda en el cuadro de El Pedregal y se trata del portero Alfredo Saldívar, quien podría tener que competir con un nuevo portero al que recurrirán en el mercado de pases siendo el más cercano a llegar el uruguayo Martín Campaña, según le hemos informado en estas mismas páginas.