¡Basta de discriminación!

El mundo taurino levanta la voz

Tras ser ignorados por el Ministerio de Cultura español  lanzan campaña en redes

La Fundación el Toro de Lidia (FTL), que defiende la tauromaquia en el viejo continente, en todos los ámbitos desde el legal hasta el cultural, comenzó una intensa campaña a través de redes sociales, con la participación de las principales figuras del toreo, que aparecen portando cubrebocas con la leyenda ‘La cultura no se censura’.

Debido a la crisis sanitaria que azota al mundo, el Ministerio de Cultura español decidió apoyar económicamente a casi todo el sector, pero excluyó al taurino que al igual que el cine, el teatro o la música –por citar ejemplos- paga impuestos.

 

EXIGEN RESPETO

A través de un comunicado, FTL solicitó a los aficionados y a quienes están en contra de la discriminación, que apoyen el movimiento: ‘Te necesitamos para decir basta a la discriminación que está sufriendo la Tauromaquia. Hagamos TT el hashtag #MinistrodeCensura para lograrlo’.

‘El mundo del toro lleva demasiado tiempo siendo discriminado, siendo relegado a un segundo plano, cuando la realidad es que somos el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero, y el segundo espectáculo en vivo, solo por detrás del fútbol. La realidad es que somos una de las principales industrias culturales de este país, y que hace demasiado tiempo que no recibimos un trato acorde con nuestra importancia. Pero basta ya’.

La FTL pide la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Información que se genera del otro lado del Atlántico da a conocer que el hashtag ‘#MinistrodeCensura’ se convirtió en tendencia.

 

LAS VOCES

Muchas figuras del toreo y aficionados, más allá de España, se sumaron al movimiento.

A través de redes sociales publicaron fotografías en apoyo con mensajes contundentes.

El valenciano Enrique Ponce, escribió: ‘¡Basta ya de discriminación!

La cultura debe ser libre. ¡La cultura no se censura!’.

José María Manzanares, publicó: ‘¡Basta de discriminación, #MinistrodeCensura! La tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social’.

Alejandro Talavante, expresó: ‘RIGOR para que la palabra de la autoridad no haga tambalear la convicción… FIRMEZA para mantener esta convicción frente a la previsible marginación… PRUDENCIA para sortear los inevitables momentos de flaqueza’.

Diego Urdiales, apuntó: ‘Basta de discriminación Ministro de Cultura. ¡No somos más que nadie pero tampoco menos! La tauromaquia exige el lugar que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social’.

 

APLAZAN PASEO

El ‘Paseo en defensa de la tauromaquia’ para manifestarse ante la falta de apoyos del Ministerio de Cultura español, programado para este domingo, se aplazó sin una fecha fija, debido a las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Esta manifestación se tenía prevista para celebrarse en varias ciudades hispanas.