La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó tener una reunión con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, porque la Reforma Judicial está siendo discutida en el Congreso de la Unión y rechazó que la elección de jueces vaya a permitir el ingreso de los menos capacitados.
LEE ADEMÁS: AMLO: Se fortalecerá la seguridad de Acapulco
Luego de asistir a la reunión anual de la International Monetary Conference (IMC), precisó que los ministros y acudieron a la Cámara de Diputados, que es el espacio de diálogo para este tema.
Añadió que la gente es inteligente y reconocerá a sus representantes en el poder Judicial y subrayó que un juez electo por el pueblo tiene más autonomía, porque sabe que le responde al pueblo de México y no caerá ante las presiones.
“La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a propuesta, decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está haciendo o abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, magistrados, entonces sobre la reforma judicial pues es el espacio de diálogo que ya está abierto”, subrayó.
Cuestionada sobre la posibilidad de recibir a la presidenta de la Corte en su casa de transición, puntualizó que el diálogo siempre está abierto, pero hay canales ya abiertos para la Reforma Judicial.
Sobre la posibilidad de que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, asuma la presidencia de Morena, dijo que le corresponde decidir a la militancia del partido, pero señaló que es una joven brillante.
VA CONSEJO EMPRESARIAL
Sheinbaum Pardo anticipó también que se creará un Consejo Asesor Empresarial que será coordinado por Altagracia Gómez, para potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y geolocalización de empresas.
Explicó que en este consejo habrá empresarios y empresarias mexicanos para coordinarse con diversas autoridades para potenciar el desarrollo nacional y tendría contacto con todos los sectores.
En el encuentro con el IMC, organización fundada en 1954, y que cuenta con la representación de 56 bancos internacionales de 31 países y su principal propósito es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, la virtual presidenta propuso su visión de prosperidad compartida.
“Hablamos de prosperidad compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, expuso.
Resaltó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.