Batean estudiantes del ITAM propuesta y harán paro activo

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ratificaron que habrá paro de labores este lunes, pues consideraron insuficiente la respuesta de la Rectoría  a su pliego de demandas.

Durante una asamblea realizada ayer, señalaron que se requiere la atención de especialistas en salud mental y no solamente de psicólogos, como ofreció la dirección.

El movimiento desatado tras el suicidio de una estudiante de derecho sigue creciendo y entre las demandas de los alumnos está también capacitar al personal docente para atender los requerimientos de los estudiantes.

Asimismo, solicitaron la destitución de la actual encargada de Apoyo Estudiantil y ofrecer cursos de capacitación a los profesores para contener los niveles de violencia verbal  y revisar las exigencias académicas  que pueden  a llegar a ser detonantes de crisis emocionales en los alumnos.

Un documento elaborado en la asamblea de ayer señala que es necesario hacer un compromiso por realizar cambios institucionales dentro del ITAM para priorizar la salud psicológica, emocional e integridad de las personas de la comunidad estudiantil.

“Ante las respuestas que han emitido las autoridades universitarias y la urgencia de la situación decidimos tomar de manera activa un espacio público del campus de Río Hondo durante esta semana permitiendo que las personas que decidan hacer sus exámenes puedan hacerlo si así lo desean”, dijeron.

Asimismo, advierten que de no cumplir con este pliego para la asamblea del día 24 de enero del 2020, se convoca a paro total a partir del día 25 de enero hasta que se resuelvan estas exigencias.