Austeridad republicana, disciplina de gasto, priorizar lo social, priorizar la obra pública y cercanía con la gente permitirá que el gobierno tenga una buena aceptación con la ciudadanía y posteriormente difundirlo fueron las recomendaciones que ofreció el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama a quienes fungirán como próximos legisladores, y presidentes municipales.
LEE ADEMÁS: Inician pruebas preoperativas del Tren Insurgente en el tramo que comprende la CDMX
Durante la clausura del Foro de Capacitación para Autoridades electas, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. al señalar que con estos puntos se podrá ayudar a la gente, permitirá también que al terminar el periodo de gestión la gente recuerde qué es lo que hicieron y no quede la sensación de que no ocurrió nada durante su administración.
Batres Guadarrama después de ofrecer una explicación de cómo evolucionó la política en la capital del país, aseguró que la Ciudad de México, “a lo largo de estos todos estos años, ha sido escenario de transformaciones, laboratorio social”, ya que, señaló fue con Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, donde comenzó a otorgarse la Pensión de Adultos Mayores, la pensión universal, la beca para personas con discapacidad y las becas para estudiantes de bachillerato, “que también se la llevó el licenciado López Obrador a todo el país, nacieron aquí”.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados locales acusan al PAN de intentar boicotear iniciativa para topar rentas
El mandatario local tras resaltar las acciones también que impulsó la ahora virtual presiente electa, Claudia Sheinbaum cuando estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es importante promover las obras y acciones que van a realizar.
Al señalar que los candidatos electos deberán hacer un diagnóstico de la situación de sus municipios y distritos para poder ofrecerle a la gente una solución a sus problemas, ya que, advirtió, es necesario trazar ejes centrales de atención.
“Este es un tema fundamental: lo social, la obra pública, acompañado de un gasto disciplinado y policías de Austeridad Republicana, realizamos un trabajo que implique el mayor contacto posible con la gente. No es que ya se hizo la obra y se informa en gabinete que ya terminó una obra hidráulica, no, vamos a la obra, invitamos a la gente e inauguramos con la gente la obra que pidió, de tal forma que siempre exista ese contacto”.
Dijo que en caso de que se haga un programa social, debe buscarse que sea universal, como lo hizo López Obrador en su momento, ya que “estos temas permiten que el Gobierno de la Ciudad de México tenga una fuerte implantación, aceptación y respaldo de la ciudadanía”.
Remarcó que es importante que establezcan las prioridades, “marcarlas bien, resolverlas e informar a la ciudadanía”, de tal forma, expuso Batres Guadarrama que la ciudadanía “recuerde bien qué es lo que hicieron y no quede la sensación de que pasó un gobierno y quién sabe lo que hizo”, ya que el tiempo, refirió, “se va rápido y hay que aprovecharlo”.