Batres hará uso del derecho de réplica después de los debates

18, marzo 2024

Aida Ramírez / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

Este lunes, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama decidió meterse de lleno a la contienda electoral que se vive en la capital del país, so pretexto de que “en ejercicio de nuestro derecho de réplica, vamos a realizar todas las contestaciones que sean necesarias para informar bien a la ciudadanía. Combatiremos las mentiras de los conservadores con información verídica”.

LEE ADEMÁS: Sí a las energías renovables, pero no hay que cerrar todavía refinerías: AMLO

 

En sus redes sociales, señaló que la noche del domingo pasado, cuando se llevó a cabo el debate chilango entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el que participaron Clara Brugada de la coalición Morena-PT-PVEM; Santiago Taboada de la coalición PAN-PRI-PRD, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, “escuché muchas falsedades sobre el @GobCDMX y la Ciudad misma”.

Así, sostuvo que ahora la ciudad es más segura, pues en la administración pasado pasó de 65% a 93%, y en el actual gobierno bajó a 58 por ciento.

También, afirmó que Benito Juárez no es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, como afirmó Taboada, exalcalde de esa demarcación, durante el debate.

Batres aseveró que esa zona ocupa el tercer lugar de las demarcaciones con el mayor número de delitos de alto impacto, por cada 100 mil habitantes y que la alcaldía más segura es Milpa Alta.

 

Y como si no estuviera preparado para ello, posteó una gráfica donde señala que Cuauhtémoc registra el mayor índice de delitos de alto impacto, con 464; seguida por Venustiano Carranza, con 334 y Benito Juárez, con 315.

“Entonces no es la Alcaldía más segura; se ha avanzado en todas, gracias a la labor del Gobierno de la Ciudad, pero no es la más segura. La más segura es Milpa Alta, que tiene 77 delitos de alto impacto contra 315 de Benito Juárez”, refutó el mandatario.

Y es que, en lo que fue el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, el candidato de la Alianza Va X por la Ciudad de México señaló que durante los casi seis años que estuvo como alcalde de Benito Juárez, convirtió a esa demarcación en la más segura del país, criticando a la candidata de Morena, Clara Brugada, que al haber estado casi 10 años al frente de Iztapalapa no logró darles seguridad a los habitantes de la demarcación más habitada de la CDMX.

Asimismo, Batres Guadarrama también precisó que los policías no ganan menos que los servidores de la nación, como lo afirmó Taboada en el debate chilango.

“También escuché anoche que un servidor de la nación gana más que un policía de la Ciudad de México. Eso es falso. Un servidor de la nación gana 12 mil 417.36 pesos netos al mes. En cambio, un policía de la Ciudad gana 16 mil 365.81 pesos al mes. Su salario subió 68% a lo largo de este sexenio”, apuntó el jefe de gobierno capitalino.

Más tarde, siguió subiendo mensajes, y señaló que es falso que el gobierno no invierta en las escuelas públicas, así como tampoco en el Metro, pero además, rechazó que, como lo dijo Taboada, el movimiento del que forma parte Martí Batres, lleve 26 años en el gobierno de la CDMX: “Falso. El sexenio pasado gobernó la Ciudad el bloque neoliberal-conservador y nuestro movimiento fue oposición”.