¡Bayern se venga del PSG!

Atlético queda fuera de la Champions y…

Los alemanes se imponen 3-1, Juventus, United, Roma y Basilea avanzan a octavos

El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al París SG ayer en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaros, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

Pese a acabar como primero de grupo, el París SG encaja su segunda derrota consecutiva y ambas consecutivas, después de perder la imbatibilidad el pasado fin de semana en la Ligue contra el Estrasburgo (2-1).

 

ATLÉTICO, FUERA

El Atlético de Madrid necesitaba un milagro para jugar los octavos de Champions y ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea, en Londres.

Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0, por lo que conquistó la primera plaza del grupo C. La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.

En Stamford Bridge, tras una primera parte anodina, Saúl Ñíguez adelantó a los rojiblancos en el minuto 56 al rematar de cabeza en el segundo palo un balón que había peinado Fernando Torres en el primero. Pero Stefan Savic hizo el empate (75).

Finalista en 2014 y 2016, en ambas ediciones derrotado por su gran rival el Real Madrid, el Atlético no estará en los octavos por primera vez en los últimos cinco años.

 

BARCELONA CIERRA CON TRIUNFO

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó como primero del grupo D.

Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles.

 

MÁS CALIFICADOS

Mientras la Juventus, finalista de la pasada edición, el Manchester United, la Roma y el Basilea lograron la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición. La Juventus avanzó tras ganar 2-0 al Olympiakos, mientras que la Roma lo hizo con su triunfo 1-0 ante el Qarabag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *