Con el fin de estimular la inclusión financiera del canal de abasto tradicional, así como de las micro y pequeñas empresas, BBVA México apoya la digitalización de estos negocios para volverlos más competitivos, por lo que establece sinergia con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) y ofrece a sus afiliados la comisión de 0.85%.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
Ello, al aceptar pagos con tarjeta, en comparación con la comisión promedio del mercado, que ronda entre 4.0% y 5.0%.
De esta forma, se trabaja por acortar la brecha digital preexistente en este sector, por lo que además, el grupo financiero más grande del país ofrecerá becas para capacitación y certificación a través de la “Escuela ANPEC”, buscando mejorar las condiciones de operación para que estos comerciantes accedan al uso de nuevas tecnologías, optimicen la gestión y organización de sus puntos de venta y brinden un mejor servicio a las familias mexicanas.
“Esta colaboración se da dentro de la coyuntura que vive la sociedad mexicana en este justo momento y que se exige reagrupar y unir fuerzas para defender nuestra economía, ya que nos llueve sobre mojado al golpearnos un día sí y el otro también.
“Estamos obligados a marcar un rumbo y fortalecer el consumo local que genera miles de empleos y provoca derrama económica en las comunidades. Es hora de voltear la mirada al mercado doméstico; esto explica y justifica la sinergia que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes y BBVA México han firmado y a la que se han comprometido”, explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.
La iniciativa privada, el gobierno, los distintos poderes de la República y la sociedad civil deben actuar al unísono en defensa de los intereses económicos de México, señaló.
Para que los interesados puedan ser acreedores a estos beneficios, hay que conectarse a la siguiente liga:
https://www.bbva.mx/empresas/landings/alianzas/alianza_anpec.html




