Beatriz es una mujer con criterio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que él no pidió a su esposa desistiera en apoyar el paro feministas del próximo 9 de marzo: “ella es libre y tiene criterio” afirmó.

De gira por Tamazula, Durango, aseguró que Beatriz Guitérrez Müller “es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones”.

No obstante, aseguró que debe tener cuidado porque detrás del movimiento están metidos los conservadores.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a criticar a sus opositores de derecha y reprochó que ahora hasta feministas son.

Reconoció no saber por qué su esposa cambio de opinión, pero lo que sí puedo decir es que los conservadores son muy hipócritas y oportunistas. “Ahora se quieren colgar del movimiento feminista”.

Condenó que sus opositores en su desesperación se aprovechen del dolor de la gentes y que manchen un reclamo tan legítimo con su presencia.

El presidente reiteró que su gobierno apoya a las mujeres y trabaja a diario para garantizar su seguridad, al igual que la de todos los mexicanos.

Dijo que su estrategia es ir al origen de los problemas con programas sociales y no atacar solo las consecuencia.

El presidente ha dicho que además de crisis los gobiernos anteriores dejaron degradación e pidieron que los valores se impusieran en la sociedad. A ellos solo les importaban el dinero y un crecimiento sin desarrollo, sin humanismos, justicia y dignidad.