La jefa de Gobierno, Clara Brugada y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado arrancaron el programa “Becas para el transporte”, dirigido a estudiantes de universidades públicas.
LEE ADEMÁS: Confirman reunión entre Sheinbaum y la titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos para este viernes
Desde el Zócalo capitalino, señalaron que con la entrega del programa social tendrán acceso al servicio de transporte público, lo que les ayudará a no tener que desertar por la falta de recursos económicos.
Con esta medida, explicaron, se inició con la entrega de 45 mil apoyos del programa universal “Becas para el transporte” y los únicos requisitos que deberán cumplir es que sus estudios los cursen en universidades públicas, sin importar que sea en el área metropolitana, pero deberán vivir en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, al comprometerse a impulsar acciones para construir más universidades en la capital del país, principalmente en las periferias, aclaró que los estudiantes tampoco deberán cumplir con un mínimo de calificación de 8, ya que es un apoyo universal.
“No es un apoyo (la Beca para Transporte y más) a los que menos tienen; no es un apoyo a los que tienen más de ocho de calificación, no; es un apoyo universal, porque la política social, la política pública que hacemos para apoyar a la población, es universal”, aclaró.
Aseguró que con los programas sociales destinados a los estudiantes como son “Mi Beca para Empezar” y las becas para estudiantes de nivel medio superior, se ha logrado reducir hasta el un 3 por ciento la deserción escolar y se elevó 15 por ciento la eficiencia terminal en el bachillerato.
Brugada Molina señaló que “desde los gobiernos de la cuarta transformación” y que fueron encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, “se han impulsado acciones y programas para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, por medio de la multiplicación y universalidad de becas y la creación de nuevas universidades, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno de continuar apoyando a todos los universitarios”.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dijo que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la jefa de Gobierno realizan un esfuerzo para garantizar que los jóvenes tengan acceso a la educación.
“Quiero reconocer el liderazgo que ha tenido Clara Brugada, junto con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en esta tarea de que la educación siempre se conciba como un derecho y no como un privilegio para unos cuantos o una mercancía a la que se le pueda poner precio”.