Beisbolistas de Nuevo Laredo representan a México en Torneo Latinoamericano en Curazao

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- Los menores del selectivo de la categoría intermedia de la Liga Oriente de Béisbol viajaron a Curazao para representar a Nuevo Laredo y a México en el Torneo Latinoamericano que inicia este domingo y concluye el 3 de julio.

El Gobierno Municipal destinó más de 250 mil pesos para solventar el vuelo redondo del equipo de béisbol Liga Oriente a la isla ubicada en el Caribe.

Dicho recurso se destinó para comprar los boletos de avión para 14 beisbolistas y 4 integrantes del cuerpo técnico de Liga Oriente que viajaron hacia el Caribe, equipo campeón de la Gran Final en la Serie Nacional de la Categoría de 11 a 13 años de edad.

“Los integrantes de la Liga Oriente son campeones y los estamos impulsando para que participen en esta competencia tan importante”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El Manager del equipo, Abdón Rodríguez Barraza, señaló que estas acciones que brinda el Municipio son un apoyo para los deportistas locales y un motivante para poner en alto el nombre de Nuevo Laredo.

“Estamos encantados, la alcaldesa siempre está pendiente del talento local y esto es lo que se merece Nuevo Laredo, una presidenta municipal que trabaje y apoye al deporte, que es un rubro donde los niños pueden estar libres de malas influencias, es una mujer de palabra ya que nos prometió que si ganábamos la Nacional nos apoyaría para el Latinoamericano y así fue”, expresó Rodríguez Barraza.

En beneficio al deporte de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal contempla una inversión de 57 millones 501 mil 373 pesos en remodelaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, rehabilitación de distintas canchas de fut rap, construcciones de canchas de fútbol, entre otros.