Beisbolistas Latinos que Hacen Historia en Japon

Cuando pensamos en Japón se nos viene a la mente un país tecnológico, con una cultura antigua maravillosa, tradiciones milenarias, y honor sin límites. Conocer la cultura deportiva de Japón despierta expectativas de saber cómo puede ser la mezcla de una cultura tan rigurosa con un deporte como el béisbol con protagonistas latinos.   Realmente

Continue Reading →

Cuando pensamos en Japón se nos viene a la mente un país tecnológico, con una cultura antigua maravillosa, tradiciones milenarias, y honor sin límites. Conocer la cultura deportiva de Japón despierta expectativas de saber cómo puede ser la mezcla de una cultura tan rigurosa con un deporte como el béisbol con protagonistas latinos.

 

Realmente una combinación  muy interesante y fascinante que todos los amantes del deporte deben experimentar, ya que es totalmente diferente a lo que se vive usualmente en un juego en latinoamérica o Norteamérica, desde la comida lo cual es muy variada y exóticas, los fans suelen usar disfraces muy elaborados en apoyo a sus equipos, el ánimo por parte de las bancadas es fascinante, ya que usualmente cada jugador tiene en su haber un tema musical que es preparado para el momento que le corresponde batear por sus fans, además de esto,  algo muy atípico en el béisbol nipón es que los juegos pueden terminar en un empate, algo que no ocurre en otras partes del mundo. En esta ocasión, mencionaremos a algunos jugadores latinos que se han destacado en Japón a pesar de las grandes diferencias culturales y de tradición deportiva.

Beisbolistas Latinos que Hacen Historia en Japón

Siendo la tierra del Sol naciente un país donde la cultura del béisbol forma parte fundamental de su idiosincrasia, no es de sorprender que existan muchos profesionales del béisbol que se dan una oportunidad en tierras niponas de disputar y probar sus capacidades frente a los aguerridos y tenaces equipos y jugadores japoneses, siendo muchos de ellos luego analizados por guías de deportes y analistas profesionales. Muchos profesionales inician su carrera en tierras asiáticas y luego son acogidos por equipos occidentales, otros tantos deciden probar suerte luego de que su carrera ha avanzado, a fin de darse la oportunidad de vivir experiencias diferentes. Veamos ahora a cinco jugadores latinos que han dejado su marca en la cultura del béisbol japonés.

Ligas Japonesas de beisbol

Alfredo Despaigne (Cuba – Halcones de Fukuoka)

Siguiendo la historia de su congénere Roberto “Chico” Barbon en 1955 con los Bravos de Hankyu, Alfredo Despaigne debutó en el país nipón en Yokohama, jugando durante tres temporadas luego de las cuales el slugger cubano recibió una oferta de contrato durante tres años con los Halcones de Fukuoka. Su primera campaña con el equipo resultó bastante exitosa, terminando como líder de la Liga del Pacifico con 35 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas , además de quedar incluido dentro del Equipo Ideal y ganar la Serie de Japón.

Jose Celestino Lopez (Venezuela – Yokohama DeNA Baystars)

No podía faltar la presencia venezolana en las filas niponas, y el inicialista venezolano dejó su huella en la serie japonesa de 2017. Siendo el mejor jugador latino de la Liga de Japón de 2017, Lopez logró un envidiable total de de 105 carreras impulsadas quedando como líder en impulsadas, logró conectar 30 cuadrangulares, 42 dobletes y terminó con un promedio de 301. Finalmente logró obtener su tercer Guante de Oro y quedó nuevamente dentro del Equipo Ideal.

Alex Guerrero (Cuba – Gigantes de Yomiuri)

Cuba sigue presente en el roster japonés, el primer año de carrera de Guerrero con los Dragones de Chunichi fue muy exitoso. Quedando líder en jonrones en la Liga Central con 35 pelotas fuera del área, 86 carreras impulsadas y un promedio de 279. El récord de Guerrero de lograr cuadrangulares en seis partidos consecutivos captó la atención de los Gigantes de Yomiuri, el equipo con más historia en la liga japonesa, siendo contratado poco después. Hasta la fecha, la titularidad del cubano es indiscutible en el equipo.

Rafael Dolis (República Dominicana – Tigres de Hanshin)

Un latino bate récord, el dominicano Dolis entró en los libros de historia al convertirse en el primer latino en convertirse en líder de juegos salvados con 37 rescates en 2017, efectividad de 2.71 logrando 85 ponches en 63 entradas de participación. Gracias a estos números fue considerado uno de los mejores relevistas de la Liga.

Onelki Garcia (Cuba – Dragones de Chunichi)

La apuesta cubana sigue haciendo posiciones en nuestra lista, y Onelki Garcia es el pitcher de turno. Considerado el principal lanzador de los Dragones en la temporada de 2018, el cubano lideró la Liga Central generando un promedio de 8 ponches por cada 9 entradas de participación.

Latinoamericanos que hacen historia en el beisbol japones

No Termina Aquí

Existen muchos más nombres latinos que podemos encontrar en la liga nipona, esta lista es solo una pequeña recopilación de aquellos que nuestros expertos consideran de mayor relevancia. Que este artículo sea simplemente el punto de partida para que nuestros lectores fanáticos del béisbol creen su propia lista de los mejores jugadores según sus análisis personales, que hacen vida en los equipos de Japón.