Bélgica, primer clasificado

Para la Eurocopa 2020

Pasa tras masacrar 9-0 a San Marino.- Croacia, Rusia y Polonia, acarician el pase

MADRID (EFE).- Bélgica, con una victoria fácil y contundente sobre San Marino (9-0), se convirtió en la primera selección clasificada para la Eurocopa 2020 en una jornada en la que Luka Modric dirigió a Croacia hacia los tres puntos y Rusia y Polonia no fallaron para acariciar el pase a la fase final.

Bélgica ya puede preparar con tranquilidad su nuevo reto. Ha llegado hasta él de forma brillante, con pleno de puntos, con un sólo gol en contra en siete partidos y abusando de todos sus rivales. San Marino, sólo fue una víctima más.

Recibió siete tantos, dos de Romelu Lukaku, uno en propia meta de Brolli y el resto de Nacer Chadli, Toby Alderweireld, Youri Tielemans, Christian Benteke, Yari Verschaeren y Timothy Castagne.

Bélgica, con 21 puntos, sólo puede ser alcanzado por Rusia, que tiene que recibir a su gran rival por el liderato en una de los tres partidos que restan.

 

RUSIA, CERCA

El equipo ruso está al borde de la clasificación después de superar 4-0 a Escocia con un triplete de Artiom Dzyuba y un tanto de Magomed Ozdoev. Dzyuba se lució con un golazo de volea y con dos aciertos de ratón de área. Escocia, se quedó sin opciones.

 

CROACIA, IGUAL

En el grupo E, Croacia dio un salto de calidad en sus opciones al ritmo de Luka Modric, que jugó a un buen nivel para dirigir a sus compañeros hacia la victoria ante Hungría por 3-0. El centrocampista del Real Madrid se encargó de romper el duelo con un gol a los cinco minutos. Y que cerró en la primera parte con un doblete de Bruno Petkovic.

 

POLONIA, CASI

Mejor le fueron las cosas a la Polonia de Robert Lewandowski, que no tuvo piedad de Letonia, desahuciada hace tiempo. El delantero del Bayern Múnich, en un partido muy cómodo, se lució con los tres goles de su equipo con los que alcanzó la victoria (0-3).