Beneficiará Teletrabajo a industria inmobiliaria: Rocha Cantú

Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano, aseguró que el internet de banda ancha de alta velocidad está evolucionando la industria inmobiliaria, permitiendo a los trabajadores “teletrabajar” como nunca antes se había podido, esto con base en un informe publicado por el New York Times.

En dicho artículo, se mencionó una encuesta que fue aplicada a 23,000 compradores de casas nuevas y se detectó que el 30% trabajó desde su hogar en tiempo variado y un 13% de tiempo completo.

“Esta situación está cambiando las preferencias en los diseños de las viviendas y apartamentos unifamiliares, donde la importancia de una oficina dentro del hogar es igual a la de una cocina”, dijo Rocha Cantú.

De igual forma, Raúl Rocha se enfocó en los espacios lounge, que en la actualidad son espacios establecidos como áreas de trabajo compartidas, las cuales están teniendo por igual una gran demanda.

“Esperamos que con la ayuda del internet de fibra óptica esta tendencia siga creciendo, ya que esta beneficiando en la capacidad de trabajar en forma remota y ahorrando dinero en lo que respecta a los costos de reubicación de empleo”, finalizó Rocha Cantú.