Berrinche de César Montes le cuesta suspensión toda la fase de grupos en Copa Oro

23, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Duro castigo para el defensa mexicano, César Montes. El berrinche que tuvo el zaguero en el juego ante Estados Unidos, le costó al jugador tres partidos de suspensión para Copa Oro.

La Concacaf hizo pública este viernes la sanción al “Cachorro”, luego del patadón que dio sin pelota de por medio y la gresca que provocó en la Semifinal de la Nations League.

Si bien en primera instancia, Montes había sido expulsado en ese juego y por consiguiente no pudo disputar el duelo por el tercer lugar ante Panamá, la Concacaf decidió que fue acreedor a tres partidos más de suspensión por su conducta antideportiva.

 

LEE ADEMÁS: México enfrenta su primera prueba de fuego y buscará quitarse paternidad de Estados Unidos

 

Los juegos de castigo deberá completarlos en un torneo oficial de Concacaf, el cual es precisamente la Copa Oro que para México inicia este domingo ante Honduras.

 

Gerardo Arteaga se pierde dos juegos de fase regular

Por su parte, el lateral izquierdo, Gerardo Arteaga, también fue suspendido con dos partidos tras la gresca con Sergiño Dest en el Clásico ante Estados Unidos.

De manera tal que Arteaga tampoco podrá jugar el duelo ante Honduras ni ante la Selección de Haití por la segunda fecha del Grupo B.

Por último, Weston McKennie de Estados Unidos fue sancionado con tres partidos, mientras que el mencionado Dest con dos, aunque ninguno de los dos futbolistas estará con su Selección para Copa Oro, por lo que sus castigos los cumplirán en la próxima Nations League.

Además, Concacaf informó que multó tanto a la Federación Mexicana de Fútbol como a la US Soccer con una cantidad no develada, al tiempo de advertirles que habrá sanciones más fuertes en caso de reincidencia.

 

FMF apeló sanciones a Montes y Arteaga

Minutos después de haberse dado a conocer las sanciones tanto a Montes como Arteaga, la Federación Mexicana de fútbol informó que ya inició un proceso de apelación de los castigos a ambos futbolistas, a la espera de que Concacaf responda.