Betis quiere a Guido Rodríguez

El jugador de las Águilas podría volar

El equipo de Coapa no fijará su postura hasta concluir la Copa América

El jugador de las Águilas del América, Guido Rodríguez, interesa en el balompié europeo. Ayer se reveló que el Betis, de la liga española de futbol, ha seguido muy de cerca el desempeño del elemento de Coapa de origen argentino.

Betis preguntó por el costo del jugador, recientemente convocado a la selección albiceleste para participar en la Copa América.

Del lado del nido de Coapa, no corre prisa y decidieron esperar a ver qué resultados se logran en el certamen sudamericano, sabedores de que una actuación importante de Rodríguez inmediatamente aumentará su valor.

De momento, el negocio se antoja interesante porque la carta del jugador está tasada en catorce millones de dólares, es decir el doble de lo que el equipo americanista pagó por sus servicios cuando llegó procedente de los Xolos de Tijuana.

En España se comenta la versión que el Betis quedó enamorado del desempeño del pampero, luego de que la directiva del equipo, encabezada por Lorenzo Serra Ferrer, tuvo oportunidad de verlo jugar durante una visita a la Ciudad de México.

Mientras América da una respuesta en cuanto al valor del jugador, Betis enfoca sus baterías en seleccionar a un nuevo entrenador, después de que Quique Setién fue destituido.

Para ocupar el timón del cuadro español suena con fuerza el nombre de José Francesc Ferrer, quien antes dirigió al Espanyol. En caso de signar será el nuevo director técnico de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

No hace mucho tiempo, Betis y América entablaron negociaciones para el traspaso del joven Diego Lainez al futbol español.

De inicio, bajo el mandato de Setién, Lainez hizo un gran papel, aunque paulatinamente su nivel decreció, sin embargo, al momento de hacer un balance el resultado fue positivo. Ahora van por uno de los elementos clave en el esquema de juego de Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Para poder amarrar a Guido Rodríguez, Betis debe vender a alguno de sus jugadores. Sin ser oficial, el jugador que podría abandonar la institución es Giovani Lo Celso, quien jugaría para el cuadro inglés Tottenham, al que llegaría por la suma de 75 millones de dólares.