Betis se lleva a Lainez

‘Voy a hacerme de un nombre’, dice

El acuerdo es hasta el 2024.- Promete volver al América

Diego Lainez es nuevo jugador del Betis.

América y el equipo español llegaron a un acuerdo para que el joven ariete de Coapa participe en el otro lado del Atlántico hasta 2024.

El canterano americanista, que había hecho público su deseo de probar fortuna en el balompié europeo, aseguró que irá al viejo continente a ‘hacerse de un nombre’.

“Estoy contento de formar parte del Betis y es una oportunidad muy bonita para todos”, mencionó Diego Lainez, en lo que fueron sus primeras palabras en un video exhibido por el conjunto español.

El canterano de las Águilas del América reconoció que sobre el Betis “me han comentado mucho de la afición y estoy contento”.

“Acepto el reto y me encanta toda la pasión que hay en Betis, y estoy contento de ello. Contento de formar parte de este nuevo proyecto con una calidad de jugadores y cuerpo técnico y jugadores importantes”.

 

A GANARSE UN NOMBRE

“Soy una persona de retos, de metas y voy a trabajar por ganarme un nombre allá, por ganarlo todo porque soy una persona que siempre quiere más y el Betis es un gran club lleno de jugadores de calidad. Una vez estando allá el trabajo es lo que nos va a dar la regularidad, estoy muy convencido de eso y voy allá a ganarme un puesto con la humildad de siempre”, dijo en charla televisiva

Lainez explicó que el comportamiento de la afición del Betis fue una de las razones por las que se decidió por la oferta, y de paso mencionó que el campeonato de las Águilas en el Apertura 2018 fue fundamental para irse a Europa.

“Tuvo mucho que ver el cómo es la afición porque eso me impulsa mucho a querer ir y estoy contento porque el Betis es un gran equipo en el que está Andrés Guardado. Era algo que se venía hablando desde hace mucho, pero el campeonato ayudó mucho porque yo no me iba a ir si no era Campeón y gracias a Dios se dio”.

 

Reto y pasión

“Acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay en el Betis y estoy muy contento de formar parte de este nuevo proyecto lleno de jugadores y cuerpo técnico con una calidad impresionante. Nos vemos pronto”, dijo Lainez en un video publicado en las redes sociales del Betis.

 

Desean Águilas suerte a Diego

América le deseó suerte a Diego Lainez al tiempo que anunció su transferencia: “El club América anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis Balompié. El club América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser campeón en este equipo”.

Además, destacó que es un jugador excepcional y que “habla del potencial de los jóvenes mexicanos en cualquier circunstancia”. El equipo dejó claro que “seguiremos buscando jóvenes talentos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana”.

“Ahora nos toca apoyar a Diego en cumplir una meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros va a poner en alto, como siempre lo que ha hecho, el nombre del club América y el de nuestro querido México”, agregó el equipo.

 

Guardado le da la bienvenida

El mexicano Andrés Guardado, uno de los referentes del Real Betis del balompié español, le dio la bienvenida al también mexicano Diego Lainez, flamante contratación del cuadro ibero.

“Bienvenido al Real Betis, Diego Lainez, donde somos más que un club, somos una familia”, escribió Guardado en sus redes sociales.

Lainez se unirá a su compatriota Andrés Guardado para militar en un Betis que marcha sexto en la Liga española y está en los octavos de la Copa del Rey.

 

‘Tremendo potencial’

El Real Betis Balompié oficializó la contratación del volante ofensivo del América. A través de un comunicado, el equipo español dijo que: “El Real Betis Balompié y el Club América de México han acordado el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, condicionado por la aprobación del preceptivo reconocimiento médico. El futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al Real Betis hasta 2024”.

El mexicano, quien ayer por la noche voló a España, cumplirá en los próximos días con los exámenes médicos correspondientes para plasmar su rúbrica con el cuadro bético, en lo que será su primera aventura en el futbol europeo.

El propio conjunto bético admitió que con su nuevo refuerzo tricolor “adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *