Billy Hamilton quiere hacer historia con Charros y ve a Randy Arozarena como el Shohei Ohtani mexicano

Hamilton, destacado pelotero que hizo historia el 18 de septiembre de 2013 al convertirse en el primer jugador desde 1920 en robar cuatro bases en su primera apertura en Grandes Ligas, ahora es parte de los Charros de Jalisco.



Hace 11 años, el 18 de septiembre de 2013, Billy Hamilton se convirtió en el primer pelotero desde 1920 en robar cuatro bases en su primera apertura en Grandes Ligas en un juego entre sus Cincinnati Reds y Houston Astros en Minute Maid Park. Ahora forma parte de los Charros de Jalisco, equipo con el que jugó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el verano y al que representará en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) en el invierno que está por comenzar.

LEE ADEMÁS: Pete Rose, leyenda controvertida del beisbol, fallece a los 83 años

Del otro lado de la frontera con Estados Unidos, Hamilton fue testigo del hito marcado por la superestrella japonesa de Los Ángeles Dodgers Shohei Ohtani, quien terminó una histórica temporada regular el 29 de septiembre con estadísticas de otro planeta como bateador, gracias a sus 54 jonrones, 59 bases robadas y 130 carreras impulsadas, con lo que se convirtió en el primer jugador de MLB con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada.

“Sí, es increíble lo que él es capaz de hacer y roba bases, batea, lanza, creo que es de los mejores jugadores, es genial verlo jugar, es disfrutarlo. Un gran jugador, sin duda”, describió Hamilton, quien coincidentemente tuvo su mayor cantidad de bases robadas en una temporada en 2017 con 59 al igual que las conseguidas este año por el nipón.

Considerado en su momento en Ligas Mayores como ‘El Rey de las Bases Robadas’, Hamilton ve en Ohtani y el mexicano Randy Arozarena similitudes en cuanto el impacto en sus respectivos países, al ser loa dos ídolos y, sobre todo, grandes robadores de bases.

“Randy, definitivamente es un gran jugador. Puede batear, robar bases, es muy bueno verlo jugar, desde hace dos años lo sigo y es realmente un buen jugador. No vi mucho Clásico Mundial de Béisbol pero sé que hubo un gran nivel. En la MLB están los mejores jugadores del mundo así que hay diferencia, pero a nivel competitivo, son altamente competitivos y siempre buscan mejorar”, comentó en exclusiva con OVACIONES.

Tras su primera temporada con la novena tapatía, el nacido en Collins, Mississippi, bateó para .257 con 59 hits y 16 impulsadas, así como con 37 bases robadas, su especialidad y lo que le aseguró el campeonato de dicho departamento en su primera incursión en LMB. Pero a pesar de su buen nivel, no pudo ayudar a los tapatíos a obtener un mejor resultado, al quedar en penúltima posición en la Zona Norte.

Realmente creo en México son muy competitivos en todos los escenarios, ves chicos realmente buenos y competitivos que también juegan duro son diferentes, un juego distinto de beisbol, espero estar mucho tiempo en este juego porque es muy competitivo y no sabía cómo sería estar aquí pero ya que he jugado, me parece muy competitivo”, añadió el estadounidense de 34 años de edad.

‘El Venado’ supo ganarse la confianza del manejador Benjamín Gil, quien apostó por él para apuntalar a la novena charra en este campeonato de invierno que comenzará con la celebración de los 80 años de la LAMP el próximo 11 de octubre y que se coronará con la Serie del Caribe Mexicali 2025, adonde los Charros buscarán asistir como campeones de la pelota invernal azteca

“Es bueno, estuve en el verano, ahora de verano al invierno es bueno volver y quería estar listo para estar aquí y ganar así que es bueno. Realmente no hemos iniciado con la Liga del Pacífico así que no puedo realmente decir nada sobre el desempeño de esta liga y entre ambas ligas pero creo que hay diferencias entre los jugadores que se importan así que en cuanto comience la temporada veré realmente cómo es la Liga del Pacífico pero no puedo decir mucho más que quiero ya comenzar, ha sido emocionantes las prácticas con el equipo”, sentenció.