Pasado el mediodía de este jueves, fueron retirados los sellos de suspensión de actividades en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que volverá el futbol al recinto este fin de semana.
LEE ADEMÁS: América le dio la vuelta a Pachuca y peleará hasta la última fecha por Liguilla directa
Luis Mendoza, alcalde de la Benito Juárez, se presentó en la puerta 1 del inmueble para, junto a elementos de Protección Civil, retirar las cintas y dar por concluido el trámite.
“Quiero anunciarles que en este momento, el estadio acaba de cumplir con el tema legal, ya subsanaron las irregularidades. Seguiré estando muy al pendiente, primero por los vecinos y por toda la seguridad de las personas que nos vienen a visitar en Benito Juárez”, dijo en un mensaje el político.
Posterior a ello, fue que se retiraron los sellos, con lo que pasaron casi cinco días para que se resolviera el asunto, el cual obligó al Atlante a jugar en Cantera y al América en Puebla.
Será así que el Ciudad de los Deportes esté disponible para el juego de este fin de semana entre Cruz Azul y Tigres, el cual está programado para el sábado a las 21:05 horas, como originalmente estaba calendarizado, si bien puede haber cambios en las próximas horas o días.
¿Por qué fue suspendido el estadio?
Cabe recordar que el estadio fue suspendido de actividades de acuerdo al alcalde Mendoza, debido a que no cumplió con permisos para pirotecnia en los partidos de Cruz Azul, así también por el tema de los franeleros en la vía pública.
Plaza de Toros, también reabierta
Por otra parte, la Plaza de Toros México también fue reabierta al ser al igual propiedad de la familia Cosío, y luego de ser suspendida bajo el argumento de sobrecupo en sus instalaciones en el evento de Día de Muertos.
Además, en las mesas de trabajo que tuvo la Alcaldía con los dueños de los inmuebles, se acordó que no se pueden realizar eventos al mismo tiempo, ello para evitar más problemas y molestias con los vecinos.