A los Sultanes de Monterrey se les apareció el demonio. Los Diablos Rojos del México hicieron historia al registrar el triunfo con mayor diferencia de todos los tiempos en la Serie del Rey tras la apabullante blanqueada de 17-0 que le propinaron a los Fantasmas Grises. El Juego 2 de la Final en el Estadio Alfredo Harp Helú quedará marcado para la posteridad al acoger este hito de la pelota nacional, mismo que ocurrió gracias a un rally de ocho carreras en la quinta entrada.
LEE TAMBIÉN: ¡Primera diablura! Los Diablos Rojos vapulean a Sultanes en inicio de la Serie del Rey 2024
También se trató de la tercera cantidad de carreras anotadas más abultada en un juego de Serie Final de 2005 a la fecha. Todo comenzó con rally de cuatro anotadas en el segundo rollo y, no conformes, ocho más en la quinta. De esta manera, la Copa Zaachila parece más cerca que nunca de volver a las vitrinas del infierno con el cetro número 17 a solo dos triunfos de distancia.
TQM @RobinsonCano 🇩🇴❤️ pic.twitter.com/h4y6ueMsor
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 6, 2024Pero no todo fueron batazo para el México. También a la defensica, la salida de Erick Leal fue sobresaliente al dejar el cerro con apenas dos imparables permitidos; ocho chocolates recetados, un pasaporte y ninguna carrera.
Los pingos dieron inicio a la fiesta en el segundo capítulo con un encendido Aristides Aquino, quien se mandó un cuadrangular de tres rayas seguido por otro más de Julián Ornelas en solitario. Para el quinto rollo, El México concretó ocho carreras. El capitán ‘Haper’ Gamboa con elevado de sacrificio originó este rally. Ornelas firmó un doblete productor de dos y Barreto con sencillo colaboró con un par más.
Finalmente, Robinson Canó pegó un batazo de vuelta completa con tres remolcadas para zanjar la proeza. Ya en la sexta, Ornelas consumó su segundo vuelacercas de la noche. Y Aquino no desentonó en la fatídica para ampliar la diferencia con una de caballito de Pirela. Un sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez puso fin a la masacre y si El México sigue con este ritmo, no volverá a jugar en el Harp Helú hasta tener 17 estrellas en la franela.
Ovación en el infierno para Erick Leal 👏🏻👏🏻👏🏻 #VamosD17BLOS pic.twitter.com/L1jcrlELei
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 6, 2024