Bloqueos de taxis Didi y Uber dejan a Tampico y Victoria sin este servicio.

POR EDUARDO VIZCARRA.
Tampico Tamaulipas,- Al menos unos doscientos conductores de taxis por aplicación realizan protestas y bloqueos de vialidades en el sur y centro de Tamaulipas tras el decomiso de unidades por una presunta falta de pago de una constancia para operar.

En entrevista expresan el principal motivo de su inconformidad.

” Un impuesto que acaban de poner ahorita de nueve mil pesos cuando al transporte público y taxis les cobran cinco mil cada cinco años y ahora a nosotros nos quieren cobrar casi 10 mil pesos por un año ahí que debe haber un ajuste y lo aplican de la nada”, señalaron los inconformes.

En el sur de Tamaulipas bloquearon los dos carriles de la avenida Hidalgo a la altura de Sauce y solo permitieron el paso a unidades de emergencia.

y en Ciudad Victoria por el mismo motivo los manifestantes bloquearon el bulevar Tamaulipas enfrente de la Casa de Gobierno afirman que ellos son empleados de las plataformas y no se les puede aplicar un impuesto directo.

El operativo especial para asegurar las unidades que prestan este servicio a través de las plataformas digitales y no pagan los impuestos que corresponden de los cuales se les notificó desde marzo de este año.

Mencionó Arturo Castro, encargado del Departamento de Transporte del Estado que se detuvieron cinco unidades aquí en la capital del estado y en Tampico diez más, ante la falta del pago del impuesto que se aplica a partir de diciembre del 2020.

“Las plataformas están notificadas y no lo comunicaron a los operadores, se les estaba avisando desde enero, febrero, marzo aquí lo único es que se regularicen para el pago del impuesto” puntualizó.