Bloqueos en calles del Nemesio Diez por falta de boletos para Final en Toluca

Aficionados denunciaron que los boletos se agotaron antes de que se pusieran oficialmente a la venta este jueves


Toluca
Toluca es el equipo que más títulos ha ganado como superlíder en la Liga MX Foto: X @TolucaFC

La expectativa que ha generado la Final del Clausura 2025 en Toluca causó que los aficionados choriceros se volcaran a comprar boletos, pero al haberse acabado en la mera preventa, provocó mucho enojo.

Te puede interesar: Modric se despide este sábado del Bernabéu y dejará el Real Madrid tras Mundial de Clubes

Al grado de que este jueves, calles aledañas al Nemesio Diez fueron bloqueadas por un grupo de seguidores choriceros, quienes denunciaron que los boletos que iban a ser puestos en venta este jueves, se terminaron incluso antes de la hora estipulada de inicio.

La realidad es que como en todos los eventos importantes o de gran demanda en México, la reventa también hizo de las suyas, amén de que al estadio del Toluca solo le caben poco más de 30 mil almas.

Desde el martes pasado, comenzó la preventa a través del sistema Boletomovil y en taquillas del estadio, pero únicamente para abonados.

Por eso es que desde ese día ya se veía la larga cola afuera del Nemesio Diez, en la que incluso hubo gente que se quedó a dormir en casas de campaña, amén de toda la venta por internet.

El club anunció que los boletos restantes para el público en general que no fueran abonados, serían puestos a la venta este jueves a las diez de la mañana.

Sin embargo, las personas que bloquearon la Avenida Morelos a la altura del Nemesio Diez, afirmaron que cinco minutos antes de la hora de inicio, salieron a decir que ya no había entradas disponibles.

El grupo de aficionados se colocó en uno de los portones del estadio y con pancartas exigían la venta de boletos, pero la respuesta fue que ya no habían.

Reventa sigue desatada y escandalosa

En tanto, los revendedores, como ya es costumbre, quieren sangrar a los aficionados que no pudieron conseguir boletos por vías legales.

Los propios aficionados que bloquearon la avenida en el Nemesio Diez, señalaron que les piden mínimo de seis mil hasta 20 mil pesos por una entrada.

Además, por internet y en plataformas dedicadas a la reventa, se observan incluso precios mucho más altos, por lo que es una auténtica locura obtener a estas alturas un boleto.