Blue Jays eliminan a Yankees con victoria 5-2 en la Serie Divisional

Los Blue Jays eliminaron a los Yankees 5-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana, poniendo fin a su temporada.



Foto: Reuters

Los New York Yankees se despidieron antes de lo esperado, derrotados por un equipo que nunca lograron descifrar por completo. A pesar de su lucha en la recta final de la temporada y el drama de Aaron Judge con su inolvidable momento de octubre hace un par de noches, se quedaron sin respuestas ante los Blue Jays, el miércoles en el Yankee Stadium en el que cayeron 5-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, una derrota que puso fin a su temporada. El mexicano Alejandro Kirk colaboró en esta valiosa victoria con palazo remolcador.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Argentina Sub-20: fecha, horario y dónde ver EN VIVO los Cuartos de Final del Mundial 2025

Los Yankees no lograron el objetivo de regresar a la Serie Mundial tras la derrota del año pasado ante Dodgers. La franquicia más laureada del deporte estadounidense no ha levantado un trofeo desde 2009.

EL PARTIDO

Fue un duelo dominado por los bates canadienses. Desde el primer inning, Vladimir Guerrero Jr. marcó la pauta con un sencillo que impulsó a George Springer para poner a Toronto al frente 1-0.

En el tercer episodio, Ryan McMahon empató 1-1 con un jonrón solitario ante Mason Fluharty, parte de la estrategia de bullpen de los Blue Jays.

Sin embargo, Toronto retomó la ventaja en el quinto (2-1) con un elevado de sacrificio de Springer que permitió a Ernie Clement anotar.

El séptimo inning fue decisivo. Un error de Jazz Chisholm Jr. abrió la puerta para que Nathan Lukes conectara un sencillo clave, impulsando a Clement y Andrés Giménez para ampliar la ventaja a 4-1.

En el octavo, un doble de Alejandro Kirk y un imparable de Myles Straw sellaron el 5-1. Los Yankees descontaron en el noveno con un sencillo de Aaron Judge que llevó a Jasson Domínguez al plato (5-2), pero Cody Bellinger se ponchó para el out final.

Toronto capitalizó errores y mostró contundencia ofensiva, mientras los Yankees no lograron sostener el ritmo en un estadio propio con el ambiente ‘bombardeado’.