Los Toronto Blue Jays han devuelto el favor a los Seattle Mariners con un segundo revés a domicilio en el T-Mobile Park. Con otra rotunda victoria, los primeros sembrados de la Liga Americana lograron igualar la Serie de Campeonato 2-2. Y ahora, con el enfrentamiento nuevamente emparejado, el banderín del nuevo circuito está en el aire y disponible para el mejor postor.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul podría superar marca de Pumas sin perder como local en CU frente al América
Los Jays se impusieron por pizarra de 8-2 ante los Mariners en otra exhibición de bateo que produjo 21 carreras en dos encuentros a cambio de solo seis permitidas en ese lapso. Esta vez Alejandro Kirk no fue factor determinante, al irse de 4-0 con una base por bola. Por el lado de la novena marinera, el también mexicano Randy Arozarena se fue en blanco con la misma marca.
El debut de Max Scherzer en los Playoffs como miembro de la novena canadiense fue candente, mientras que su equipo fue fulminante en el plato por segunda noche consecutiva. El momento más bochornoso ocurrió cuando el veterano lanzador derecho —quien abrió para los Jays en este cuarto juego— estalló cuando su equipo estaba arriba 5-1 en la quinta entrada y un corredor en base con dos outs.
Esto, debido a que el mánager John Schneider subió al montículo para, presumiblemente, sacarlo del juego. A Scherzer no le gustó la decisión y se aseguró de hacerle saber a Schneider lo que sentía. El lanzador de los Blue Jays le gritó al mánager, como si le pidiera que lo mantuviera en el juego y sacara el último out de la entrada. Schneider cedió y Scherzer le pagó su confianza al recetar un ponche a Randy Arozarena, con un slider.
Scherzer lanzó 5 2/3 entradas de dos carreras para ayudar a Toronto a conseguir la victoria, en su primera apertura con los Jays en más de tres semanas. Había permanecido en la plantilla del equipo para la Serie Divisional de la Liga Americana y aprovechó el tiempo para recuperarse físicamente tras algunos inicios inestables en septiembre.
Andrés Giménez brilló nuevamente en el plato y Vladimir Guerrero Jr. estableció un nuevo récord de franquicia, además de llegar a cuatro cuadrangulares y 10 impulsadas en Playoffs, cifras con las que es líder absoluto en ambos rubros. Con ello, los Jays ganaron dentro del T-Mobile Park de Seattle por segunda noche consecutiva para empatar la serie al mejor de siete 2-2.
BUCKLE UP!
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 17, 2025
We've got a series. #WANTITALL pic.twitter.com/WTzspfLRNQ

Foto: Reuters 


