La Serie de Campeonato de la Liga Americana se definirá en un épico duelo definitivo. Los Toronto Blue Jays extendieron su temporada —cuando menos un juego más— al doblegar a los Seattle Mariners en un vibrante sexto encuentro donde su ofensiva despertó a tiempo y su defensa ejecutó tres dobles matanzas consecutivas, algo visto solo en cinco ocasiones en la historia de la postemporada.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre en problemas con la lateral derecha de cara a la fecha FIFA de noviembre
Los Jays lograron imponerse por pizarra de 6-2 ante el conjunto marinero ante 44 mil 764 fanáticos en el Rogers Centre, que transformaron sus murmullos en cánticos de esperanza. Y así, los azulejos capitalizaron los errores defensivos de Seattle para llevarse la victoria. Alejandro Kirk se fue de 5-1 por Toronto, mientras que Randy Arozarena bateó de 4-2 por los Mariners.
Para su suerte, los Jays recibieron una actuación heroica del novato Trey Yessis, quien en apenas su cuarta apertura como profesional lanzó 5.2 entradas, permitió dos carreras y ponchó a siete, con lo que logró mantener con nervios de acero la temporada viva de Toronto. La ofensiva local se activó temprano.
En la segunda entrada, errores del jardinero central Julio Rodríguez y del tercera base Eugenio Suárez permitieron a Toronto anotar dos carreras sin outs. Pero el golpe definitivo llegó en la tercera entrada cuando Edison Bará conectó un jonrón de dos carreras que extendió la ventaja a 4-0, desatando la euforia en el estadio.
THIS SERIES IS GOING THE DISTANCE! #WANTITALL pic.twitter.com/kgLXvGBWv2
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 20, 2025
Vladimir Guerrero Jr. agregó un jonrón solitario en la quinta entrada, mientras Bará culminó su noche destacada con tres impulsadas. Pero la verdadera hazaña colectiva llegó defensivamente, pues entre la cuarta y quinta entrada, los Jays ejecutaron tres dobles matanzas consecutivas que sofocaron cualquier intento de reacción de Seattle, para igualar un récord de postemporada que solo se ha logrado en cinco ocasiones.
Los Mariners, que llegaban con la necesidad de una sola victoria para alcanzar su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, vieron cómo su ofensiva se desvanecía en los momentos críticos. A pesar de conectar seis hits y recibir tres bases por bolas contra Yessis, solo pudieron anotar en la sexta entrada con un jonrón de Josh Naylor y un sencillo de Suárez.
Toronto selló el marcador en la séptima entrada al sacar provecho de un error del receptor Cal Raleigh que permitió anotar a Guerrero Jr., culminando un juego donde los Mariners cometieron tres errores defensivos que resultaron determinantes.
El triunfo ha forzado un séptimo juego decisivo que se disputará este lunes por la noche en el Rogers Centre, que enmarcará solo la segunda vez en la historia de la franquicia que Toronto llega a un partido definitivo de esta magnitud —la anterior fue en 1985—.
Para los Blue Jays, significa mantener viva la esperanza de llegar a la Serie Mundial después de 32 años de espera. Para los Mariners, significa enfrentar el fantasma de dejar escapar una oportunidad histórica en lo que promete ser un choque legendario entre dos equipos que han demostrado que la grandeza se decide en un solo juego.
La mala para Kirk es que ya lidera un particular y frustrante listado en esta postemporada, pues es el jugador con más outs conectados con nueve, en cuanto a bolas en juego que, según la métrica de promedio de bateo esperado (xBA), tenían .400 o más de probabilidades de ser hits. Le siguen en esta estadística Ernie Clement y Andrés Giménez, cada uno con seis outs en esas mismas circunstancias.
WE'LL SEE YOU TOMORROW NIGHT! #WANTITALL pic.twitter.com/viX3VQsiJ5
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 20, 2025

Foto: Reuters 


