Bodorrio fifí

Andrés Manuel López Obrador tuvo bodorrio el sábado por la noche, en Puebla.

Después de asistir a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde advirtió que el Ejército jamás volverá a ser utilizado contra el pueblo, insistió en la integración de una guardia civil y que el Estado Mayor desaparecerá, se fue volando a comer, a bañarse y a ponerse de pura parafina.

Bien fifí, pues.

Y es que tenía la boda de su amigo y fiel escudero, César Yáñez, quien decidió ir al altar con Dulce María Silva Hernández, su novia.

Aseguran en radiopasillo que el presidente electo le aconsejó formalizar su relación.

Lo único que causó ruido en las benditas redes sociales es que la fiesta haya sido para mil invitados.

Será de tres el TLC

Finalmente, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) se mantendrá entre tres.

Estados Unidos, México y, de último momento, Canadá, firmarán un nuevo acuerdo, como demandó el presidente estadunidense, Donald Trump, y que se llamará USMCA

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y miembro del equipo negociador del gobierno mexicano, acudió el viernes al Senado a entregar un texto, avance, de lo que se acordó con Washington para el acuerdo bilateral.

Y ahí, haciendo tiempo como en el futbol, dijo que el fin de semana debería resolverse, ahora sí, el TLC.

Y, ¡bingo! –para estar a modo con los canadienses y estadunidenses-, cerca de las 22:00 horas del domingo, ya en el límite, se dio a conocer que Canadá se mantiene en el pacto.

Así que tocará a Enrique Peña Nieto firmarlo, antes de irse el 1 de diciembre.

Habemus alcaldes: gana Negrete

¿Qué cree?

La Ciudad de México tendrá a partir de hoy 16 alcaldías con sus respectivos concejales, como contrapeso. Nueva realidad política.

      Morena gobernará 11 de las 16 alcaldías. Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza serán para PRD y PAN.

De última hora, el Trife decidó que Manuel Negrete es el ganador en Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), bateando al tribunal local, quien había argumentado violencia contra la actriz María Rojo.

Hoy asumirán en la sede del Congreso capitalino, antes Asamblea Legislativa (ALDF).

Puebla no se mueve; Morena quiere anulación

Al concluir el recuento de votos en la elección para gobernador en Puebla que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, coloquialmente), los números no variarán.

Y eso lo advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta, porque, asegura, la triquiñuela estuvo muy bien armada, en los laboratorios que se armaron en ese estado para favorecer a Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno estatal prevé impugnar ante el Trife, luego de que éste envíe los resultados al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quien deberá resolver los recursos de inconformidad presentados por Barbosa Huerta.

El ex senador del PRD quiere la anulación y que haya una nueva elección, en la que, por supuesto, podría participar.

Exigen atención

Diputados federales acusaron al gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís de criminalización de la protesta social de adultos mayores e integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Señalaron que un grupo de profesores de la tercera edad jubilados protestó el 26 de septiembre afuera del Congreso del Estado para exigir que se le dé celeridad a una iniciativa que interpusieron para reformar la ley del servicio médico, pero lo único que recibieron fue una respuesta violenta y el desalojo por parte de policías estatales.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *