Boletos de rifa para fin de mes: AMLO

A finales de este mes estarán a la venta los boletos de la Lotería Nacional para la rifa de 2 mil millones de pesos en premios para apoyar al Sector Salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, dijo que el empresario que compró 20 millones de pesos en 40 mil “cachitos” pidió sean dispersados en escuelas y comunidades indígenas, así como en áreas rurales apartadas para que de ser el caso se pueda beneficiar a quienes menos tienen.

La propuesta incluye la dispersión de los recursos en 26 mil planteles del país que atienden a los niños más pobres de México.

Durante la conferencia de prensa se le planteó la posibilidad de que, en vez de cien premios de 20 millones, se puedan entregar mil o dos mil premios por uno y dos millones de pesos.

A ello, el presidente de la República respondió que ya se analizó dicha posibilidad, pero es remota porque ya se están imprimiendo los boletos.

El presidente no descartó nuevas rifas y subastas de bienes muebles e inmuebles, como los 71 aviones y helicópteros que componen la flota aérea antes utilizada para el uso personal de funcionarios.

La rifa está programada para el 15 de septiembre y para esa fecha ya se tendrán los ajustes a la ley en cuestión de juegos y sorteos.