Bombazo de Peguero

Obliga al séptimo juego en la Serie del Rey 2019

El juego llegó empatado a dos carreras a la séptima entrada antes del vuelacerca del Peggy Time

MONCLOVA, Coahuila.- Francisco Peguero rompió en empate a dos carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras para que los Acereros de Monclova vencieron 6-2 a Leones de Yucatán u de esta forma forzar al séptimo y definitivo juego en la Serie del Rey 2019.

Acereros atacó desde la primera entrada al cubano Yoanner Negrín con imparable al jardín izquierdo de Bruce Maxwell que mandó a la registradora desde segunda a Noah Perio.

Negrín enderezó el rumbo y colgó ceros de la segunda a la sexta entrada. Salió sin decisión luego de trabajar 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis chocolates.

Spencer Jones inició el juego por la Furia Azul con siete retirados en fila, con tres ponches en la segunda entrada para Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. La cuarta entrada la retiró en orden, con par de chocolates para Alex Liddi y Art Charles.

A Jones se le acabó el gas en el quinto rollo, episodio en el que los melenudos anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra. Walter Ibarra empató el juego con sencillo al jardín derecho que impulsó a Sebastián Valle y Jorge Flores produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio a la pradera central que le permitió anotar a Xavier Scruggs en pisa y corre.

Spencer Jones se fue sin decisión luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.

En la fatídica séptima entrada llegó el cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero sobre los lanzamientos de Manny Parra, cañonazo que se fue por el jardín central y que desató la locura de los 8,500 aficionados presentes en el Estadio Monclova.

Al Alburquerque se acreditó el triunfo con 1.2 entradas de labor en blanco, con un hit y tres ponches. Carlos Bustamante colgó el cero de la novena entrada ante un público que coreó de pie el out 27 para colocar a la Furia Azul a un triunfo de su primer título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Juego 7 se disputará este miércoles a las 19:30 horas con José Samayoa como lanzador probable por Leones ante Conor Harber por Acereros.