Boric gana la presidencia de Chile

  Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile. Tiene 35 años y ya le conocen como el presidente millenial. El candidato izquierdista ha presentado una plataforma muy similar a la de Andrés Manuel López Obrador, en México: un cambio social, peldaño a peldaño y combate a la corrupción. Cientos de miles de chilenos salieron

Continue Reading →

 

Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile.

Tiene 35 años y ya le conocen como el presidente millenial.

El candidato izquierdista ha presentado una plataforma muy similar a la de Andrés Manuel López Obrador, en México: un cambio social, peldaño a peldaño y combate a la corrupción.

Cientos de miles de chilenos salieron a las calles a celebrar el triunfo de su candidato y, sobre todo, la marginación de la ultraderecha.

-Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, se escuchó en radiopasillo.

 

Todos contra el INE

Todos, absolutamente todos los integrantes del grupo que ha aglutinado Andrés Manuel López Obrador están en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que si no se manifiestan a favor de Andrés Manuel López Obrador corren el riesgo de ser marginados en las próximas listas de candidatos a lo que sea.

Algunos ni siquiera conocen la ley, pero ahí andan de mitoteros.

Esa iniciativa para llevar a cabo una consulta para revocación, que involucre a las mayoría.

-Se trata de un ejercicio innecesario y caro que, conforme a la Constitución, porque si es para medir la popularidad del presidente que no se preocupe ya que con las becas que regala, se escuchó en radiopasillo.

 

Las vacaciones llegaron

En la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores están de fiesta.

Y es que llegaron las vacaciones, después de su ardua jornada de trabajo, por lo que, exceptuando a los que se quedan de guarco moen la Comisión.

 

La migración y el atole con el dedo

El problema de la migración ha entrado de nuevo en un impasse.

Estados Unidos presiona a México para que vigile su frontera y para que no deje pasar a nadie.

Es decir, lo que impulsaba el güero Donald Trump y que fue calificado por la mayoría como un acto abusivo, hoy se repite con el gentleman Joe Biden.

-¿No será atole con el dedo lo que quiere darnos el demócrata que suele portar trajes cortados a la medida y que no tienen una sola arruga?, se escuchó en radiopasillo.