Borja, no más cementero

Cruz Azul le da las gracias

El ecuatoriano probará fortuna en los Estados Unidos

La Máquina Cementera de la Cruz Azul decidió prescindir de los servicios del ecuatoriano  Jonathan Borja, quien no está en los planes del entrenador sudamericano Robert Dante Siboldi de cara al torneo de Apertura 2020, que arrancará la segunda quincena de este mes. El cuadro de La Noria dio por concluido el préstamo del jugador sudamericano.

El equipo, cuya carta pertenece al club El Nacional de Ecuador, ya tiene negociado al ahora ex cementero con el cuadro del Columbus Crew, de la Liga de Futbol Profesional de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Cuando el conjunto sudamericano tuvo una propuesta del cuadro de la MLS por los servicios de Borja, inmediatamente se comunicó con la directiva del conjunto cementero para tratar de persuadirlos a que hicieran válida la opción de compra antes del tiempo estipulado entre ambos, hecho que no le agradó a la directiva que encabeza Guillermo ‘Billy’ Alvarez.

El conjunto cementero tampoco hizo mucho por detenerlo y es que apenas sumo pocos minutos debido a que no se acomodó nunca al plan de juego del conjunto de La Noria.

Con la salida del ecuatoriano Borja con rumbo al futbol de los Estados Unidos se abre un espacio para que Cruz Azul pueda adquirir los servicios de algún jugador extranjero.

Se sabe que la intención del conjunto de La Noria es amarrar a un elemento que llegue a reforzar el ataque.

De acuerdo con declaraciones de la presidenta Lucia Vallecilla del Nacional, equipo dueño de la carta del delantero Jonathan Borja, afirmó que el atacante ecuatoriano se mantendrá con el Cruz Azul hasta diciembre del 2020, cuando termine su préstamo con La Máquina.

“El préstamo permanece con Cruz Azul hasta diciembre”, dijo Vallecilla.