El novillero español Borja Ximelis vuelve a cruzar el Atlántico para afrontar dos fechas clave en su temporada 2025, en plazas mexicanas. Estas actuaciones forman parte de su apuesta decidida en la antesala de su próxima alternativa.
Te puede interesar: Oasis rinde homenaje a Diogo Jota en pleno concierto tras su trágica muerte
Su primera cita en tierras mexicanas será el próximo 26 de julio, en la Plaza de Toros de Real de Asientos -Aguascalientes- donde compartirá cartel con César Ruiz, triunfador del ciclo de novilladas de la plaza de toros “San Marcos”. Los novillos serán de la reconocida ganadería de Guadiana.
El segundo compromiso está fijado para el 2 de agosto, en el Lienzo Charro “Xonacatique”, de Jesús María, Aguascalientes, donde alternará con el novillero Daniel Prieto, nuevamente ante ejemplares de Guadiana. Conocido por su entrega, Borja Ximelis encara esta gira mexicana como un paso crucial en su carrera, decidido a demostrar que su nombre merece un lugar entre los novilleros más prometedores del momento. Su presencia en México no solo responde a una búsqueda de crecimiento profesional, sino a llegar con más fuerza a lo que será un año clave en el que se visualiza su doctorado.
En paralelo a estos compromisos en América, Ximelis ha sido seleccionado para formar parte del Circuito Valenciano de Novilladas 2025, una prestigiosa plataforma impulsada por la Fundación Toro de Lidia. Esta inclusión hará que Borja compagine el certamen español con su incursión mexicana.