¡Borra Chivas al Atlas!; lo vence 3-0

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara le pasaron por encima al Atlas y lo humillaron al vencerlo 3-0, para teñir el clásico tapatío de rojo y blanco.

La guerra civil tapatía tuvo un protagonista exclusivamente y fue el rebaño, que ofreció una noche de inspiración y superó en todos los sentidos a los rojinegros.

Y en ese monólogo futbolístico que tuvo Guadalajara, se destacó lo hecho por Alexis Vega, quien llegó como refuerzo para el ataque del chiverío y no había podido mojar las redes, pero finalmente explotó sus cañones y libera la presión que crecía por su ayuno de goles.

Y si para Chivas fue un festín, para los Zorros fue noche de pesadilla, en la que vieron arrollador por la intensidad del enemigo y ni las manos metieron. Atlas no fue rival, nunca pudo meterse al partido, ni tuvo los argumentos para hacerlo y de hecho, el 3-0 le salió barato, porque bien pudo ser un marcador más escandaloso.

 

DE UN LADO

Chivas hizo lo que quiso en el clásico, con base en su intensidad y en un  buen volumen de juego colectivo, se adueño del balón y del campo.

Con Molina como bastión en medio campo dando recuperación y equilibrio, Villalpando se movió más libre detrás de los delanteros Vega y Pulido, mientras Cisneros y Brizuela desequilibraban por las bandas, abriendo el campo.

Así fue que Chivas envolvió al Atlas en su ritmo vertiginoso y logró imponer condiciones.

Atlas no pudo nunca conectarse, Burbano, Isijara y Barceló estuvieron aislados; Osvaldito y Aboagye por más esfuerzos que hacían por tener la bola, no lograron su cometido.

Y en defensa, la presión ejercida por Chivas, mordiendo de las salidas a los Zorros, provocó fallas que les costaron caro.

 

EXPLOTÓ ALEXIS

 

Desde el silbatazo inicial, Chivas polarizó la posesión del balón, con base en su mayor decisión, dinámica y presión, fue al frente y comenzó a castigar a los Zorros.

Así, tras algunas insinuaciones, a los 8 minutos vino el primero de la noche, cortesía de Alexis Vega, que finalmente pudo estrenarse como goleador con el rebaño.

Ese tanto descontroló más a los rojinegros, que no atinaban a responder, mientras Guadalajara seguir pasándoles por encima y generando peligro en la cabaña rival, con un futbol vistoso, vertical y efectivo.

Hubo intentos de Pulido y del mismo Vega, con tiros que detuvo el arquero Hernández o se fueron desviados.

Pero a los 22, en un buen servicio de Brizuela, Alexis Vega guardó el esférico en la cabaña de los Zorros.

Chivas jugaba a placer y tuvo algunas ocasiones más, como un tiro de Pulido que salió a las manos del cancerbero.

Atlas no hizo nada al frente, salvo un disparo de Burbano que se fue por encina, el resto fue contener los embates del chiverío. Así se fueron al receso.

 

LA PUNTILLA

Para el complemento se esperaba que los Zorros respondieran, pero Chivas mantuvo la intensidad, el ritmo y el control de las acciones.

Guillermo Hoyos, técnico de Atlas, mandó al campo a Segura por Pareja, lo cual le dio mayor solidez en la lateral derecha.

Pero el vendaval rojiblanco seguía y a los 60, llegó el tercero de la noche para Alexis Vega.

Con el 3-0 en el marcador, Chivas quitó el pie del acelerador y Atlas pudo jugar en campo rival, además le ayudó el ingreso de Carvajal por Burbano, aunque sin poder hacer mucho al frente, salvo un tiro de Isijara a las nubes y otra donde Barceló tiró, pero Pereira se tiró y desvió el cañonazo del atlista.

Los minutos finales se fueron ante la desesperación e impotencia de los zorros, que buscaban armar camorra, pero hasta ni eso pudieron hacer.

Así se dio la victoria de Chivas, de forma clara y contundente.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 8. Nicolás Pareja intenta despejar, pero Carlos Cisneros tapa y el rebote queda para que Alexis Vega aparezca por el centro y dentro del área para bombear sobre la salida del arquero y mandar el esférico a las redes.

 

2-0, minuto 22. Brizuela llega por derecha y filtra al movimiento de Alexis Vega, quien dentro del área saca tiro al ángulo superior derecho del marco rojinegro.

 

3-0, minuto 60. Gran jugada de Chivas, Villalpando devuelve pared a Brizuela que llega por derecha y dentro del área toca al centro para Alexis Vega, quien de derecha cruza por abajo al arquero Hernández y anota.

 

 

REGRESA AL TRIUNFO Y SUBE

Con la victoria, Chivas regresa al triunfo tras tres juegos sin lograrlo y se coloca como cuarto lugar de la tabla con 14 unidades.

 

SE DESFINLA

Atlas tuvo una mala noche, le pasaron por encima y sufre su segunda derrota en fila y se estaciona con 10 puntos en el noveno lugar de la clasificación.

 

VEGA, GRAN ESTRENO

Alexis Vega se estrenó como goleador de Chivas y lo hizo por la puerta grande, con un hat-trick y en el clásico tapatío, robándose la noche.

 

SÓLO CHIVAS-AMÉRICA ES CLÁSICO

“El partido entre Guadalajara y América es el único partido que debe considerarse como clásico”, señaló Matías Almeyda, quien dice que ve a las Chivas con posibilidades de ser campeón en el Clausura 2019. “Para mí el clásico es Chivas-América, puede ser el clásico de la ciudad, pero nada se compara para mí con el clásico nacional”.

 

“MUY POCA FURIA”, SE BURLA CHIVAS

Tras ganar el clásico tapatío 3-0, Chivas mandó un mansaje a través redes sociales donde se burló del Atlas. “¡Muy poca furia para este corazón tan GRAND3!”, dijo acompañado de un mensaje de los zorros que hacía referencia a “La Ciudad de la Furia”.

 

ESTADÍSTICAS

 

GUADALAJARA 3-0 ATLAS

 

Estadio Akron

 

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

ASISTENTES: Israel Hernández y Alfredo López

 

ALINEACIONES

GUADALAJARA

1 Raúl Gudiño

2 José Van Rankin

21 Hiram Mier

4 Jair Pereira

16 Miguel Ponce

20 Jesús Molina

6 Dieter Villalpando

24 Carlos Cisneros

(18onaldo Cisneros, 72’)

11 Isaac Brizuela

9 Alan Pulido

(288ernando Beltrán, 91’)

7 Alexis Vega

(19uis Madrigal, 86’)

DT: José Saturnino Cardozo

 

ATLAS

1 José Hernández

14 Omar González

2 Nico Pareja

(4orge Segura, 45’)

10 Clifford Aboagye

34 Irving Zurita

6 Edgar Zaldívar

7 Juan Vigon

15 Osvaldo Martínez

22 Hernán Burbano

(19steban Carvajal, 65’)

26 Jesús Isijara

9 Facundo Barceló

DT: Ángel Hoyos

 

AMONESTADOS

GUADALAJARA

Vega (30’) y Cisneros (57’)

 

ATLAS

Zurita (30’), Pareja (40’) y Vigon (84’)

 

EXPULSADO

No hubo

 

***

 

Afirma José Saturnino Cardozo

================================

“Ya merecíamos este triunfo así”

 

GUADALAJARA, Jal.- El triunfo que logró Chivas sobre Atlas en el clásico tapatío, dejó satisfecho al técnico del rebaño José Saturnino Cardozo, quien destacó que su escuadra debe mostrarse como equipo grande en todos los partidos.

“La gente y mis jugadores ya merecían este triunfo, quedamos muy contentos con el funcionamiento, buscamos el partido, desde el principio apretamos al rival y así se abrió el marcador”, dijo.

Manifestó que este es el desempeño que el rebaño debe ofrecer en cada partido, sin importar si se trata de un juego de esta envergadura como el clásico tapatío.

“Tenemos que jugar como lo hicimos hoy, como el equipo más grande que somos. Me gusta que mi equipo gane con estilo, me gusta hacer triangulaciones, que mis laterales vayan al frente, al ataque y en eso trabajamos día tras día”, apuntó.

 

NO ESTÁ PARA CALLAR BOCAS

Descartó que este resultado le ayude para acabar de tajo con las críticas hacia él y su trabajo, ya que es consciente que es algo natural por la posición que ocupa en una escuadra tan relevante.

“No estamos para callar bocas, estamos aquí para que mi equipo proponga y esté siempre arriba. Recibimos crítica porque estamos en un club muy grande, sabemos dónde estamos”, acotó.

 

Indicó que sus jugadores “hicieron a la perfección lo que trabajamos en la semana, apretamos desde el inicio para el primer gol, la jugada de Brizuela en el segundo y tercer gol fue estupenda”.

“Cortamos el circuito de ellos entre (Juan Pablo) Vigón y Osvaldo (Martínez), (Jesús) Molina dio un partidazo, copamos la espalda de sus laterales con (Isaac) Brizuela y (Carlos) Cisneros. Siempre salimos a proponer, pero estuvimos más aplicados, más concentrados y contundentes”, explicó.

 

VEGA DEBE SEGUIR

Asimismo, sobre las tres anotaciones que logró Alexis Vega, destacó que fue certero, pero que debe trabajar para seguir en la consecución de los objetivos colectivos.

“Hoy fue contundente, pero debe seguir por el camino del trabajo, esto no termina y necesitamos que marque goles, esto le va a descomprimir la presión que tenía”, sentenció.

 

 

HOYOS, MEA CULPA

GUADALAJARA, Jal.- El técnico del Atlas Ángel Hoyos, asumió la responsabilidad por la derrota de 3-0 que sufrió en el clásico tapatío ante Guadalajara, al aceptar que fue un revés muy doloroso.

“Creo que para mí es la derrota más dura, es decir, personalmente la responsabilidad es mía, soy el responsable de esta situación”, manifestó.

“Doloroso por lo que significa, no evadiré responsabilidad, sucedieron varias cosas importantes que marcaron caminos”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que tras irse al descanso en desventaja, en “el segundo tiempo tratamos de convertir, estábamos expuesto a la contra, fue un partido durísimo en el sentido del resultado”.

 

 

Para la historia: Vega

GUADALAJARA, Jal.- Feliz por sus tres anotaciones, Alexis Vega no dudó en señalar que esta noche la guardará en sus recuerdos, fue una noche histórica para él.

“Destaco esta actuación y sin mis compañeros no sería posible, pero contento con el resultado, por los tres goles y va a quedar en la historia”, dijo Vega al marcar su primer hat-trick.

“Venía pensando en marcar mi primer gol y cosas de la vida, logré un hat-trick y es un momento especial para disfrutarlo con mis compañeros y mi familia. Espero seguir por este camino”.

 

SE LLEVA EL BALÓN

Alexis Vega abandonó con feliz el estadio Akron y se fue con el balón con el que metió los tres goles, firmado por todos sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *