Botafogo se fija en Martín Anselmi luego del rechazo de André Jardine: ¿Cruz Azul se queda sin DT?

El Botafogo busca técnico tras la salida de Artur Jorge. Intentaron fichar a André Jardine y ahora se interesan por Martín Anselmi y Vasco Matos.



Foto: Mexsport

El Botafogo estaba decidido a hacer lo que fuera necesario con tal de llevar a André Jardine a su banquillo. Pero el entrenador del América rechazó tajantemente la oferta debido a la fidelidad que le juró a las Águilas tras obtener el tricampeonato, por lo que ahora, el club brasileño se ha fijado en otro DT de la Liga MX como el argentino Martín Anselmi de Cruz Azul.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago

La directiva del Fogão ha puesto sus ojos al director técnico que llegó a La Máquina en el Clausura 2024 y se ha convertido en uno de los consentidos por la afición celeste debido a su estilo de juego, con todo y que no ha llevado aún un solo título a sus vitrinas.

De acuerdo con ESPN, una persona parte del equipo cercano a John Textor, presidente del Botafogo, habría contactado al timonel apenas el viernes pasado para detallarle el plan de trabajo que se tendría en caso de que aceptara la jugosa oferta planteada. Pero Anselmi tiene contrato hasta 2027 con los cementeros, por lo que no habría existido avance en la negociación.

LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla general del Clausura 2025 tras la Jornada 2?

Martín fue asistente técnico del Internacional de Porto Alegre en 2021 como mano derecha del español Miguel Ángel Ramírez, por lo que conoce perfectamente el futbol amazónico y ese habría sido el motivo principal por el que intentaron convencerlo. Según el medio local O Globo, la Estrela Solitaria busca desesperadamente quién sustituya a Artur Jorge, quien dejó el puesto a principios de enero.

LEE ADEMÁS: Javier Aguirre desea un Tri a la altura de River Plate: “Espero que mis jugadores no se hagan pequeñitos”

El medio citado detalló que hay varios candidatos además de Anselmi, y uno de los más fuertes es Vasco Matos, del Santa Clara de Portugal, quien tiene contrato vigente con la institución lusa por lo que tendrán que pagar 1 millón de euros por robárselo.