¡Boxeo con aroma de mujer!

Mariana Juárez y Jackie Nava pelean el 9 de mayo

La sede, por definir.- Estarán en juego los cetros gallo y Diamante del CMB

Las extraordinarias boxeadoras mexicanas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Jackie Nava volverán a enfrentarse. En conferencia de prensa confirmaron que será el 9 de mayo, cuando disputen el título mundial gallo y el cetro Diamante, ambos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Ya tienen la fecha, pero aún falta por definir la sede, lo que aseguran pronto se dará a conocer.

Ambas peleadoras pugnaron por una mejor paga dentro del deporte de las ‘orejas de coliflor’. Tras lo cual corrieron el velo de la incógnita.

Mariana Juárez, tras el anuncio, señaló que: ‘Estoy muy feliz con lo que estamos viviendo en el boxeo en México y ya quería esa pelea que todos los espectadores y fans del boxeo esperan, es difícil tener paciencia, pero hemos estado trabajando y esta pelea se da en buen tiempo’.

Por su parte Nava, a quien también se le conoce como la ‘Princesa Azteca’ señaló que desde hace tiempo esperaba este combate: ‘Ya la necesitamos, me dicen que ya es oficial esa fecha, al final todo está bien y no he dejado de entrenar’.

Agregó que su objetivo es conquistar un título más en su carrera: ‘Yo quiero el título gallo, quiero volver a ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo’.

Mariana  Juárez es la actual campeona mundial del CMB en peso gallo y presume un segundo cetro mundial en la categoría mosca.

Por su parte, Jackie Nava es una de las pioneras del boxeo femenil en México, junto con Ana María Torres, y la primera campeona mundial del CMB, que tuvo oportunidad de coronarse hace quince años.