Bravos da triunfo al Atlas

Con autogol de Mauro Fernández

Es la primera victoria de los Zorros como visitante

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Un autogol del argentino Mauro Fernández a los 10 minutos del partido le dio la victoria al Atlas 0-1 sobre el Juárez FC, con la cual los zorros lograron su primera victoria como visitante en el torneo Guard1nes 2020, que este viernes inició su jornada 12.

El equipo de Gabriel Caballero se vio abajo muy rápido en el marcador, ya que al minuto 10, el defensa de FC Juárez, Mauro Fernández, al tratar de evitar el disparo de Víctor Malcorra, envió accidentalmente el esférico al fondo de las redes.

Los Bravos reaccionaron al minuto 16, Darío Lezcano aprovechó un descuido de la defensa rojinegra, quienes, al tratar de salir a la ofensiva, erraron el pase hacia el frente. Lezcano llegó por el sector izquierdo y mandó el balón por un costado de la portería defendida por Camilo Vargas.

El partido se mantuvo controlado por parte de los dos equipos, hasta el minuto 37 cuando Juárez tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro en dos ocasiones. Flavio Santos realizó un intento de chilena y su disparo llegó a los pies de Marco Fabián, quien no pudo concretar. Y se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los Zorros.

 

JUEGO DE PORTEROS

En la segunda mitad, los cancerberos fueron factores para evitar que se moviera de nueva cuenta el marcador.

En el 59, Lezcano sirvió de poste para Marco Fabián, quien disparó, pero Vargas realizó un oportuno achique y la pelota rebotó en su cuerpo. Tres minutos más tarde, el argentino Malcorra le filtró una pelota a Isijara para que éste tratara de colocar en el poste izquierdo de Enrique Palos, quien atajó el esférico.

 

CERCA EL SEGUNDO

Atlas quiso sacar el segundo gol de la noche al minuto 62, cuando Jesús Isijara escapó por un descuido de la defensa local, sin embargo, Enrique Palos envió el balón por un costado de las redes.

Ya casi al final del partido, Víctor Mañón realizó un fuerte cabezazo a la portería de Camilo Vargas, quien literalmente rasguñó el esférico para enviarlo al lado de su portería y mantener la ventaja.




ESTÁN EN DOCE

Este resultado le permite al Atlas escalar al duodécimo puesto de la clasificación; Juárez se mantuvo en undécimo lugar de la general, ambos equipos con 13 puntos. En la decimotercera jornada, el Altas recibirá al Necaxa, mientras que Bravos será local en contra del Pachuca.

 

FRASES

”Con el parón no sabemos qué hubiera pasado de haber jugado, pero así tocó y nos adaptamos. Tratamos de dar variantes ya sea de media distancia, con paredes, buscamos por todos los medios, pero no se pudo, entonces algo estamos haciendo mal o nos faltan hacer cosas.”

Gabriel Caballero

DT Juárez FC

 

“Hoy sentimos mucha presión para ganar este partido, era importante, el equipo no se guardó nada. Vemos mejoras, claro que queremos jugar mejor, tener posesión, pero la manera es sumando, contento por hoy”,

Diego Cocca

DT Atlas

 

GOL

0-1 Al minuto 10. Jesús Isijara se acercó peligrosamente por la banda izquierda, de medo cambo a la entrada del área grande, mandó un pase a Víctor Malcorra, pero el defensa de Bravos Mauro Fernández se interpuso y al intentar despejar rebanó el esférico, el cual se fue al fondo de las redes dejando sin posibilidad de reacción al arquero juarense.