Bravos diferirá salarios

Confirma Guillermo Cantú

Señala que serían como unos cuatro meses

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Los jugadores de Bravos de Juárez también llegaron a un acuerdo con su directiva, por lo que partir de este mes de abril, como una medida económica ante la contingencia del Coronavirus diferirá el salario de su cuerpo técnico y equipo.

“Si, es algo que va a suceder, hemos platicado con jugadores, con cuerpo técnico, sobretodo del primer equipo varonil, en ese sentido hay entendimiento, hay conciencia de que esta situación no es provocada por nosotros, es un tema externo que afecta no solamente a Bravos, sino a todo el futbol mexicano y a todo el mundo”, destacó Guillermo Cantú, presidente ejecutivo.

“Prácticamente todo el mundo tenemos esta situación encima, lo cual es algo histórico y que nos pueda dar muchísimas enseñanzas”, añadió.

Durante el mes de marzo se pagó el cien por ciento de los salarios, por lo que el diferimiento de salario sería a partir de este mes de abril.

“Lo más viable ahorita es diferir los dos meses que quedan en cuatro, o sea por lo menos mientras no tengamos más información, algunos meses se diferirá. El diferimiento es que posponen parte del salario para pagarse más adelante, un porcentaje del salario se paga diferido”, explicó.

Con respecto a qué tanto le ha afectado en el tema económico, señaló: “Creo que no seremos los únicos, serán todas las industrias de México y del Mundo sufrirán afectaciones”, puntualizó.