Brian Rodríguez salvó al América del ridículo en Mazatlán; el drama de Fidalgo otra vez lesionado

Un golazo de tiro libre del Rayito evitó la derrota en El Encanto, pero las Águilas bien pueden despedirse del liderato



Foto: Mexsport

América salió muy lastimado de Mazatlán. Porque si bien Brian Rodríguez lo rescató con un golazo de tiro libre, para empatar 2-2 con los Cañoneros en El Encanto, las Águilas bien pueden irse despidiendo del liderato al final de la fase regular.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Kirk hace historia al pegar el primer jonrón de un mexicano en Serie Mundial

Además de eso, este cotejo le dejó a los azulcremas la gran preocupación con respecto a Álvaro Fidalgo, quien no pudo terminar el partido otra vez por su rodilla y esta vez la situación parece ser ya dramática.

Permitirse rotar al equipo en una semana en la que hubo tres partidos, era algo que necesitaba el conjunto azulcrema, pero le pasó tremenda factura a las Águilas en su visita a tierras mazatlecas.

Y es que tanta lesión en el conjunto emplumado, tiene preocupado al cuerpo técnico, máxime que el torneo ya está en un momento muy maduro.

Sin embargo, ni siquiera cuidando lo más posible a su plantel, André Jardine pudo evitar otra baja en su equipo, la cual pinta para ser muy sensible.

Lo peor es que no se trata de un nuevo jugador lesionado, sino una recaída de Álvaro Fidalgo, quien otra vez tuvo que salir de cambio por el problema congénito que tiene en la rodilla derecha, lo cual sucedió en el segundo tiempo.

La cara del Maguito cuando se tiró al césped, la posterior rabia descargada contra el pasto con una serie de golpes y la expresión de frustración y derrota cuando fue al banco, hacen pensar que esta vez lo del español-mexicano, no solo lo dejará fuera para el siguiente partido, sino pudieran ser varios más.

Ya será que una vez más le hagan estudios para saber qué pasa con Álvaro, porque ni de cerca es la primera vez que esta situación le golpea de manera importante; pero en esta ocasión, parece ser que Fidalgo llegó a su límite físico y mental.

Lo del jugador ibérico ya es un auténtico drama, pero eso no debe desviar la atención de que América, por la rotación que metió su entrenador, permitió que Mazatlán le pudiera competir y casi le propinara tremendo descalabro, si bien el empate tampoco es bueno para los de Coapa.

André Jardine presentó un cuadro inicial más con etiqueta de alternativo que de titular, a sabiendas que se enfrentaba a un equipo modesto como Mazatlán.

Muestra de ello fue que usó de titular al canterano Patricio Salas en el eje de ataque, más gente como Víctor Dávila que claramente es suplente, al igual que gente como Alexis Gutiérrez, Alan Cervantes y Miguel Vázquez por mencionar a algunos.

De tal forma que el técnico Jardine se guardó en el banco a los Israel Reyes, Rodrigo Aguirre y Allan Saint-Maximin, más el veterano Jonathan dos Santos, a los cuales tuvo todos que usar en el segundo tiempo, para al menos rescatar el empate.

Aunque una vez más, el mejor futbolista de este equipo azulcrema, Brian Rodríguez, y quien sí fue titular, mostró por qué América hizo todo el esfuerzo por renovarlo y quedárselo por mucho tiempo más.

Cuando las Águilas ya tenían a todo lo mejor disponible en el terreno de juego y luego de la lesión de Álvaro Fidalgo, apareció el Rayito para evitar lo que hubiese sido una derrota completamente inesperada.

En los últimos minutos del partido, Mazatlán cometió una falta totalmente innecesaria en tres cuartos de cancha y el encargado de cobrar el tiro libre fue Brian Rodríguez.

El uruguayo se enfiló al disparo y acomodó el cuerpo para sacar un bombazo directo al ángulo, si bien se puede decir que el arquero del conjunto mazatleco, Ricardo Gutiérrez, colaboró bastante.

Eso no le quita mérito al golazo de Brian Rodríguez, quien con este tanto llegó a siete goles y es el mejor futbolista del América sí o sí.

Si el charrúa no jugara en este conjunto azulcrema, difícilmente podría aspirar a más títulos, porque entre las ausencias por lesión como la de Alejandro Zendejas, el volante es quien carga con el peso de todo el equipo.

Mazatlán le había dado la vuelta al marcador en el primer tiempo, gracias a dos muy buenos goles del conjunto cañonero.

Primero al 17′ por medio de Bryan Colula con una gran definición a segundo poste; y después al 31′, un golazo de Mauro Zaleta, que si bien se clavó en el ángulo, hay cierta colaboración de Luis Ángel Malagón.

Kevin Álvarez, abucheado y cuestionado por la afición del América, fue el que abrió el marcador en este cotejo apenas a los nueve minutos del primer tiempo, con un muy buen disparo de media distancia.

Esos goles, fueron lo que dio forma a un empate a dos goles, con el que si bien las Águilas no perdieron, tampoco consiguieron los tres puntos que necesitaban para subir al liderato, el cual sigue en manos del Toluca.

Y además, habrá que ver qué sucedió con Álvaro Fidalgo y si América lo podrá tener para el cierre del torneo y la Liguilla, porque como salió del campo, tan frustrado, da sensaciones muy complicadas en torno al jugador europeo.

Por su parte, Mazatlán sumó un punto para llegar a 13 unidades y si bien le sacaron el triunfo en los últimos minutos de este cotejo, la realidad es que le bombardearon el arco y solo le cayó el gol de tiro libre de Brian Rodríguez.