Brian Rodríguez se enfoca en América a la espera de ofertas para el próximo mercado de fichajes

11, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

El América está próximo a vivir la etapa más caótica de su calendario. Con el Clausura 2024 en el ocaso y la Copa de Campeones de la Concacaf en plena fase de Semifinales, André Jardine entrena a su equipo con el rosario en la mano, a la espera de cerrar el semestre con el ansiado bicampeonato, sin embargo, en Coapa ya también visualizan el próximo torneo, pues se sabe que podrían verse afectados por algunas bajas.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul, a mantener el ritmo de cara a la Liguilla ante un desastroso Puebla

 

El caso más sonado es el de Álvaro Fidalgo, a quien se le ha nombrado para regresar a su país, al tener a muchos equipos pendientes de su estatus y pescarlo en el verano. Pero también hay otro miembro del actual plantel azulcrema que podría ver sus últimos minutos, como es el uruguayo Brian Rodríguez.

 

Foto: Mexsport

Apodado ‘Rayito’, Rodríguez pasó de un momento a otro de ser suplente y con pocos minutos a ser un verdadero protagonista con Jardine, al marcar tres tantos y dar una asistencia, como meras cifras que demuestran su aporte al equipo milloneta. Pero cerca de su mejor versión, Brian seguramente tendrá varias ofertas sobre la mesa, tal como ocurrió el torneo anterior.

El extremo charrúa superó la lesión y en esta etapa final del torneo, en caso de que mantenga su brillo, no le faltarán novias que busquen llevárselo lejos de Coapa y dejar un hueco enorme que podría sumarse al que dejaría Fidalgo, dos pilares del conjunto crema.

“No sé, yo desde que estoy acá estoy comprometido con el América, sin embargo, sí, sí hay especulaciones del mercado, pero nada. Uno siempre trabaja para que se den (las ofertas), obviamente, pero dar el 100% con el América es lo único en lo que pienso actualmente”, comentó.

Hace unos meses, el oriental estuvo muy cerca de migrar a Europa para jugar con la Fiorentina en la Seria A de Italia, pero su fichaje se cayó y su nivel de juego también. Ahora, recuperado, parece que sus minutos están contados en el polémico club.

 

Foto: Mexsport