Brilla Jaime Jáquez Jr. y el Heat consigue triunfo más amplio de la temporada ante Bulls

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Jaime Jáquez Jr. tomó impulso y voló tan alto como para conseguir la segunda mejor exhibición de su carrera en la NBA. El mexicano logró anotar 19 puntos y el Miami Heat se impuso por 118-100 ante Chicago Bulls en el United Center, donde cobraron venganza de la derrota del sábado

Continue Reading →



Nov 18, 2023; Chicago, Illinois, USA; Chicago Bulls guard Ayo Dosunmu (12) defends Miami Heat guard Kyle Lowry (7) during the second half at United Center. Mandatory Credit: David Banks-USA TODAY Sports

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Jaime Jáquez Jr. tomó impulso y voló tan alto como para conseguir la segunda mejor exhibición de su carrera en la NBA. El mexicano logró anotar 19 puntos y el Miami Heat se impuso por 118-100 ante Chicago Bulls en el United Center, donde cobraron venganza de la derrota del sábado pasado con su triunfo más amplio en lo que va de temporada.

 

Foto: Reuters

El equipo de Erik Spoelstra se sacó la espina y pudo domar a unos bravos Bulls. En la victoria fue protagonista Jáquez Jr., quien estuvo a nada de superar su récord de 20 puntos en su corta carrera en la liga más importante de baloncesto mundial, una cifra alcanzada contra los Atlanta Hawks a principios de mes.

Una brillante actuación del pívot Bam Adebayo, trazó el camino triunfal de Miami gracias a un poderoso doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. El vigente campeón de la Conferencia Este ni siquiera necesitó de una gran versión de su súper estrella, Jimmy Butler, quien finalizó con 16 unidades.

El alero mexicano fue el jugador de Miami que más tiempo estuvo sobre la duela. Spoelstra lo utilizó durante 33 minutos, tiempo en el que aportó 19 canastas, cuatro asistencias y tres rebotes. Jáquez lució también una gran defensa ante Patrick Williams y dio una asistencia para un poderoso mate de Adebayo. El de sangre azteca aprovechó al máximo sus minutos en pista, al competir con una gallardía inusual para un novato.

 

A los Bulls no les sirvió tener a sus cinco titulares por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por los 20 puntos de Coby White. Miami tiró para un 50% en tiros de campo, además de un 48% en triples y también dominaron la lucha en la pintura con 44 rebotes por 34 de Chicago.