¡Brillan los Soles!

Mexicali, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Derrota en el séptimo duelo a Fuerza Regia

MEXICALI, Baja California.- Los Soles de Mexicali se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al ganar al campeón defensor Fuerza Regia por pizarra de 77-66.

Ante un lleno, hasta la bandera, en el Auditorio PSF, el conjunto local desarrolló un buen partido que le llevó a truncar las aspiraciones de los regios por hacerse del bicampeonato.

El equipo de Soles se puso al frente con la anotación de Adonte Parker, sin embargo se vivió un duelo de poder a poder ya que el equipo regiomontano logró conseguir sus primeros puntos, para ponerse 9-5.

Durante los primeros 5 minutos del encuentro el pívot Daniel Amigo de Soles logró 4 puntos para poner al frente al cuadro cachanilla 10-12.

Cuando parecía que Soles mantendría la ventaja, el cuadro de Monterrey, Jeremi Anderson, sumó 7 unidades, el empuje de Soles fue impresionante para llevarse la victoria momentánea 25-20.

El cuadro dirigido por Iván Deníz, mantuvo la misma tónica, mantenerse al frente en los cartones, gracias a los puntos de John Flowers, quien era el mejor hombre con 14 puntos y le daba la ventaja al Soles 33-23.

Faltando dos minutos para finalizar la primera parte Luke Martínez hizo vibrar el auditorio con canasta que le daba la victoria momentánea 40-34.

El tercer cuarto fue fundamental para la escuadra cachanilla que salieron en busca de no perder la ventaja de 6 puntos, poco a poco, Soles se fue alejando en el marcador 46-38.

Fuerza Regia trató de cortar la distancia con canastas de Jeleel Akindele, quien sumaba 16 puntos, sin embargo nunca pudieron estar arriba en los cartones.

A un minuto de juego, Soles mantuvo la ventaja de 12 puntos, gracias al buen juego de Luke Martínez, quien fue el hombre clave y dejar el marcador 58-48.

El final fue cardiaco, Soles no dejaba su buena racha y gracias a las actuaciones de Lorenzo Mata y Luka Martínez, quienes arropados por su público que no dejaba de apoyar hasta el final.

Faltando 5 minutos para finalizar, el cuadro de Mexicali no daba tregua, los jugadores no fallaba abajo de la canasta para coronarse en el emblemático auditorio PSF.

Es el cuarto título en la historia de la franquicia que celebra sus 15 años y empatan a los Halcones UV Xalapa como los dos equipos más ganadores en la LNBP.