Brinda ISEM atención integral a mujeres embarazadas

Cuautitlán, Méx.- La Unidad de Especialidad Médica (Uneme) de Maternidad Cuautitlán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha otorgado durante la presente administración estatal, más de 50 mil atenciones a mujeres embarazadas de la zona oriente de la entidad.
Con motivo del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo destaca que, de septiembre de 2017 a la fecha, este espacio ha ofrecido más de 35 mil consultas, mil 700 sesiones de estimulación temprana y atendido 700 partos.
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que la Uneme Maternidad Cuautitlán, está a cargo de enfermeras posgraduadas que han alcanzado altos estándares de calidad, al ofrecer atención integral, humana, constante, inmediata y respetuosa durante todo el embarazo.
Es de referir que esta Clínica Materna atiende a mujeres de Cuautitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, bajo una política de atención primaria a la salud, que permite el acceso a servicios prenatales, de ginecología, obstetricia y la referencia hospitalaria para la prevención de riesgos, durante la etapa de gestación.
Otras atenciones que se han otorgado en los últimos 30 meses son mil 700 sesiones de lactancia, 2 mil 147 referencias y contrarreferencias y la entrega de ácido fólico a 5 mil 700 mujeres.
Esta Uneme cuenta con 34 enfermeras, de las cuales, 17 cursaron especialidad en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).