Brinda NL el apoyo para familiares de desaparecidos se reúnan con Fiscalía de Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Monterrey Nuevo León,- El Gobierno de Nuevo León realizó gestiones con las autoridades tamaulipecas para que este jueves la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad reciba a familiares de personas que han desaparecido en sus trayectos a Tamaulipas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogó con su homólogo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que un grupo de familiares se presente este jueves y dé seguimiento a sus casos.

Por lo anterior, autoridades nuevoleonesas sostuvieron hoy un encuentro preliminar con estos ciudadanos, ante quienes se comprometieron a brindar apoyo logístico y de seguridad.

Los afectados solicitaron respaldo para dar un mejor seguimiento a sus casos.

Por parte del Gobierno de Nuevo León, acudieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, así como la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez.

En la reunión, los funcionarios se comprometieron a brindar apoyo en gestión, traslado y acompañamiento durante el trayecto a Tamaulipas.

Asimismo, los familiares serán acompañados por un representante de la Fiscalía General de Nuevo León y custodiados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Nuevo León proporcionará transporte y escolta, y garantizará la seguridad de todos los familiares que participen en el encuentro.