Redacción Deportes, 24 dic (EFE).- En la semana 17 de la NFL, penúltima de la temporada, los Denver Broncos y los New England Patriots pugnan por la cima de la Conferencia Americana (AFC), mientras que los Seattle Seahawks, los San Francisco 49ers y los Chicago Bears luchan por la supremacía de la Conferencia Nacional (NFC).
TE PUEDE INTERESAR: Corea-Japón 2002, la herida que aún duele en la Selección Mexicana
La semana 17 arrancará este jueves con tres encuentros: Commanders ante Cowboys, Vikings contra Lions y, como platillo estelar navideño, la visita de los Broncos a los Kansas City Chiefs.
Denver parte como favorito ante el equipo dirigido por Andy Reid, que no contará con su estrella Patrick Mahomes, ni con su quarterback suplente Gardner Minshew, ambos lesionados. Los Broncos necesitan la victoria para sostenerse como el número uno de la AFC.
Su rival directo en la pelea por el liderato son los New England Patriots, quienes el domingo están llamados a imponerse a los New York Jets.
Tanto Broncos como Patriots presentan marca de 12-3, pero Denver ocupa el primer lugar gracias a un mejor porcentaje de victorias ante rivales comunes.
En la Conferencia Nacional, los Seahawks, líderes con récord de 12-3, tendrán una complicada misión el domingo para mantener el mando en su visita a los Carolina Panthers, líderes del Sur de la NFC. Ambos equipos necesitan ganar para afianzar su posición.
Entre los 49ers y los Bears, equipos que persiguen a Seattle con marca de 11-4, solo uno mantendrá el asedio, ya que se enfrentarán en casa de San Francisco.
Los 49ers cuentan con un impulso anímico adicional, ya que el Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero, se disputará en el Levi’s Stadium, su estadio. Si cierran la campaña con triunfos ante Chicago y Seahawks, disputarían todos los playoffs como locales hasta el Super Bowl.
El domingo también destaca el duelo entre los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers, quienes buscan mantener la cima del Norte de la AFC. Además, sobresalen el partido entre los Philadelphia Eagles y los Buffalo Bills, así como el enfrentamiento entre los Jacksonville Jaguars, líderes del Sur de la AFC, y los Indianapolis Colts, que buscan un milagro para clasificar a la postemporada.
La semana 17 incluirá también dos partidos sabatinos: los Los Angeles Chargers ante los Houston Texans, y los Green Bay Packers frente a los Baltimore Ravens.
La actividad concluirá el lunes con el encuentro entre los Los Angeles Rams y los Atlanta Falcons.
Partidos de la semana 17 de la NFL:
- Jueves 25.12: Commanders-Cowboys, Vikings-Lions, Chiefs-Broncos.
- Sábado 27.12: Chargers-Texans, Packers-Ravens.
- Domingo 28.12: Bengals-Cardinals, Browns-Steelers, Titans-Saints, Colts-Jaguars, Dolphins-Buccaneers, Jets-Patriots, Panthers-Seahawks, Raiders-Giants, Bills-Eagles, 49ers-Bears.

Foto: Reuters 


