Brunetta confía en romper racha negativa de Tigres ante Necaxa en Liguilla 2025

Son rachas y debemos cortarla’, apuntó Brunetta previo al duelo ante Necaxa



Juan Brunetta. Foto: cuarto oscuro

Con la mirada puesta en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025 contra los Rayos del Necaxa, el mediocampista de Tigres, Juan Brunetta, reconoció las dificultades que el equipo ha enfrentado en sus partidos como visitante, pero aseguró que están decididos a cortar la racha negativa este jueves en el Estadio Victoria, justo cuando se lleva a cabo la tradicional Feria de San Marcos.

Te puede interesar: NBA Playoffs 2025: Los Warriors sorprenden a los Wolves con contundente victoria en Minnesota

En conferencia de prensa previa al choque, el argentino enfatizó que el plantel felino aprendió de los tropiezos de la Liguilla pasada y está listo para evitarlos.

“Es una cuenta pendiente que tenemos. De visitante no hemos podido convertir o sacar los resultados que queremos, pero son rachas y esperamos cortarla”, afirmó Brunetta, al aludir a los 524 minutos que Tigres de la UANL acumula sin anotar ni ganar fuera de casa.

El volante, pieza clave en el esquema de Guido Pizarro, destacó la fortaleza mental del equipo para enfrentar a un Necaxa que llega como cuarto lugar y con una racha de cuatro victorias consecutivas. “Es un rival difícil, con grandes jugadores, pero estamos preparados para estar a la altura de lo que exige la institución”, agregó.

Brunetta, quien ha contribuido con goles y asistencias vitales esta temporada, como su tanto ante Necaxa en la fase regular (2-1 a favor de Tigres el pasado 1 de marzo), subrayó la importancia de no cometer los mismos errores que les costaron caro en la Liguilla del Apertura 2024, cuando cayeron en semifinales.

“La Liguilla es otra historia, los márgenes de error son mínimos. Hemos analizado lo que pasó antes y no queremos sorpresas. Sabemos lo que está en juego”, sentenció, en un mensaje que refleja la ambición de un equipo que busca el título.

A pesar de las bajas confirmadas de Rafael Carioca y Joaquim Pereira por molestias físicas, y de Jesús Garza por suspensión, Brunetta confía en la profundidad del plantel. “Tenemos un grupo muy competitivo. Los que entren van a darlo todo para sacar un buen resultado aquí”, afirmó.

Tigres, que ya ensayó un once con Nahuel Guzmán en el arco, una línea defensiva liderada por Javier Aquino y un ataque con Nicolás Ibáñez y Sebastián Córdova, buscará imponer su jerarquía desde el silbatazo inicial.

El duelo, programado para este jueves a las 19:00 horas, promete ser un choque de alta intensidad. Con Brunetta como estandarte creativo, Tigres intentará romper la maldición como visitante y dar el primer golpe en una serie que definirá en el Volcán.

“Queremos llevarnos algo de Aguascalientes para cerrar en casa con nuestra gente”, concluyó el argentino, que deja claro que la meta es contundente: avanzar y soñar con la octava estrella.