Bucks toma ventaja

28, junio 2021

DERROTA A HAWKS POR 113-102

Gran actuación de Giannis Antetokounmpo

La actuación de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo en el tercer partido de la final de la Conferencia Este anuló los 35 puntos que consiguió anoche Trae Young y aseguró la victoria de los Bucks frente a los Hawks por 102-113, lo que adelanta a los de Milwaukee 2-1 en la serie.

Middleton consiguió un doble doble y fue el máximo anotador del partido, con 38 puntos (6 triples de 12 intentos), 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Antetokounmpo hizo otro doble doble de 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Por su parte, Young anotó 35 puntos (6 de 14 triples lanzados), 4 asistencias y 1 robo. El segundo mejor anotador de los Hawks fue Danilo Gallinari con 18 puntos y 4 rebotes.

Con la serie empatada 1-1, el partido del domingo era el primero de la final de la Conferencia Este que se jugaba en Atlanta. Los dos anteriores se disputaron en Milwaukee. En el primero, la actuación del base de los Hawks, Trae Young, rompió récords con 48 puntos y 11 asistencias en su casillero, y permitió a su equipo hacerse con la victoria.

En el segundo, Young desapareció y su equipo lo sufrió. Los Bucks, capitaneados por un excelente Giannis Antetokounmpo, trituraron a los Hawks y demostraron que sin el base, los de Atlanta son un equipo muy vulnerable.

La mayoría de los 16.550 pares de ojos que abarrotaban el State Farm Arena de Atlanta estaban fijos en el joven base que en los 14 partidos de los playoff ha hecho una media de 29,4 puntos y 9,9 asistencias por encuentro.

Los números de Antetokounmpo no están muy lejos, al menos en lo que respecta a puntos. El jugador griego había anotado una media de 28,9 puntos y 5,5 asistencias en los 14 partidos previos de los playoff, además de 13,2 rebotes.

Pero las estadísticas indican que Young es más fundamental para el funcionamiento del resto de los Hawks que Antetokounmpo lo es para los Bucks.