Buena señal, anuncio de baja en las gasolinas: Gallardo Cardona

Luego de que, en su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que dentro de poco bajarán los precios de las gasolinas, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona señaló que esta es una demanda justa de la ciudadanía.

El legislador precisó que esta es una buena señal de parte del nuevo gobierno y detalló que el PRD le da su voto de confianza para que cumpla con esta promesa, que es una propuesta del PRD desde hace mucho tiempo.

“El anuncio que hizo en su primer mensaje ya como Presidente de que bajarán los precios de las gasolinas, nos da mucho gusto oírlo porque es una demanda justa e imperiosa, y que el PRD venía empujando con fuerza, es una buena señal y la reconocemos”, indicó.

Los legisladores del PRD sacaron durante la sesión de Congreso General pancartas en las que exigió aumento al salario mínimo y disminución del precio de los combustibles.

Gallardo Cardona precisó que el PRD, como partido de oposición, actuará con responsabilidad y sensibilidad, las discrepancias que tengamos con el nuevo titular del poder Ejecutivo, su partido y aliados, deben dirimirse a través del diálogo respetuoso, nunca más con imposiciones y cerrazón.

“Estamos convencidos que las diferencias deben ser el camino para enriquecer el debate político, no para cerrar las puertas a las soluciones que está exigiendo el país desde hace años en diversos temas como la injusticia, la desigualdad y la inseguridad; de nuestra parte tendemos la mano para lograr acuerdos fundamentales”, dijo.

En entrevista, el legislador potosino dijo que el mensaje presidencial fue alentador, asumió diversos compromisos que también han sido banderas del PRD desde tiempo atrás, tenemos confianza y optimismo que se puedan cumplir.

El diputado, quien formó parte de la comisión legislativa que recibió al ahora presidente de México a su arribo a San Lázaro, enfatizó que lo que requiere el país es la suma de esfuerzos de todos los partidos políticos y sectores económicos y sociales del país, de otro modo no vamos a sentar las bases para transformar a fondo al país.

“Nosotros en el PRD estamos a favor de un aumento al salario mínimo de manera general, para todo el país, sin excepciones, no solo para una zona geográfica, un salario digno y suficiente para que las familias mexicanas no tengan problemas para subsistir; y vemos con mucho agrado el anuncio que hizo el Presidente de la baja del precio de las gasolinas, es un buen comienzo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *