Busca bloque opositor del Senado acción inconstitucional por Ley de Austeridad

El bloque opositor en el Senado anunció que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Austeridad Republicana, porque viola la Constitución y derechos humanos de los servidores públicos.

Y es que en la ley aprobada se especifica que los servidores públicos no podrán contratarse, al menos, por los próximos 10 años en la iniciativa privada para evitar un conflicto de interés.

La ley, según el bloque opositor, está llena de antinomias, es decir, choca con otras leyes que no fueron derogadas y criticó que los senadores de Morena la aprobaran para darle una satisfacción al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, criticó que se avalara una ley que trastoca garantías fundamentales de los trabajadores de la administración pública, por lo que este diferendo sólo puede resolverlo la Corte.

“Estamos pensando ir a un debate que solo lo puede resolver la Corte, porque se invaden esferas del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de órganos autónomos, una acción de inconstitucionalidad vamos a analizarlo, pero seguramente en el bloque de contención será el planteamiento”, dijo.

Indicó que salvo que la SCJN cambie de opinión, es claro que se están invadiendo facultades del Poder Judicial, que se está afectando su autonomía. tal cual lo resolvió en la Ley de Remuneraciones.

En su oportunidad, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, adelantó que esta ley a la que Morena le dio su aval caerá en la Corte, porque no se puede bloquear a ningún servidor público ir a trabajar a donde le plazca, si es de manera lícita.

“Vamos a la Corte, les van a dar una tunda, los van a exhibir, se les va a caer todo el proceso y va a tener que salir AMLO en un año a decir que no hay Ley de Austeridad, porque la Corte es muy mala, perversa, la mafia del poder”, reprochó.

Sin embargo, afirmó que es la ignorancia del poder y eso de gobernar no tiene ciencia, pero sí la tiene, hay que saber de derechos, así como conocer la jurisprudencia y los tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *